Avisos Legales
Nacional

Entregarán facultades para que Ministerio de Salud pueda restringir actividad de industrias en Quintero y Puchuncaví

Por: Bruno Delgado | Publicado: 21.09.2018
Entregarán facultades para que Ministerio de Salud pueda restringir actividad de industrias en Quintero y Puchuncaví QUINTERO: Vecinos de Quintero cortan la ruta F30 E |
Tras un par de semanas, también se resolvió levantar la alerta amarilla para ambas comunas. Por lo que, de mantenerse estas condiciones, los niños y niñas podrán volver a clases.

Durante este viernes se espera que el gobierno ingrese a Contraloría un decreto supremo que permitirá que el Ministerio de Salud tenga nuevas facultades para tomar medidas cuando se detecten episodios de contaminación malas condiciones atmosféricas en las zonas de Quintero y Puchuncaví.

En lo concreto, el documento habilitará a la cartera para poder paralizar las industrias cuando estén las condiciones antes mencionadas.

«El decreto supremo entrega condiciones extraordinarias al Ministerio de Salud para restringir de manera obligatoria las actividades contaminantes de las empresas de la zona cuando las condiciones de ventilación sean adversas», detalló el intendente de Valparaíso, Jorge Martinez, según consigna La Tercera.

Además, se adelantó que mientras permanezca vigente el plan de descontaminación, se impedirá a las empresas que realicen ciertas actividades, para así poder asegurar una mejor calidad de aire para la población.

Además, durante la jornada de ayer jueves, se resolvió tras 16 días levantar la alerta amarilla para ambas comunas. Por lo que, de mantenerse estas condiciones, los niños y niñas podrán volver a clases.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.