En medio de la celebración de Fiestas Patrias, los saludos en forma de payas se tomaron algunas publicaciones nacionales. Es el caso del Líder de San Antonio, un diario de la V Región que también es distribuido en Cartagena, Santo Domingo, El Tabo, El Quiso y el Algarrobo, que en medio del festejo dieciochero destacó un tuit que no pasó desapercibido por sus lectores.

“Brindo x Chile y el puerto de San Antonio. Que nuestro futuro presidente se llame José Antonio”, consignó el mensaje escrito por @meopongo1 en Twitter y que fue publicado entre otros saludos de lectores, quienes deseaban felices fiestas a la comunidad.

Pese a no ser explícito, el mensaje publicado manifestó su apoyo a una eventual candidatura de José Antonio Kast, líder del movimiento Acción Republicana y ex candidato presidencial, identificado con la ultraderecha chilena. Además, el mensaje fue destacado en un diario que es propiedad de El Mercurio de Valparaíso S.A.

En Twitter, un usuario comentó el particular mensaje junto a una fotografía del medio: “Mira las ordinarieces que publica el “, escribió.