La presidenta del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), Catalina Parot, comentó las denuncias más polémicas que han llegado en el último tiempo al organismo y que han involucrado a rostros como Patricia Maldonado, Yerko Puchento y Tonka Tomicic.

Sobre los comentarios de Maldonado, quien ha defendido la dictadura en la televisión, Parot sostuvo a El Mercurio que sus dichos están dentro del marco de la “libertad de expresión”.

“Habrá mucha gente que podrá decir que le gusta el régimen de la dictadura militar o el régimen de Cuba, que hieren sensibilidades, obviamente, pero todavía no he visto ninguna denuncia que diga que, en el marco de esas discusiones, venga algo que pueda agredir a una persona en especial”, argumentó.

La presidenta del CNTV también se refirió a las polémicas rutinas de Yerko Puchento y lo criticó por “atentar contra la dignidad de las personas“, en referencia a sus dichos contra Cecilia Pérez y Sebastián Dávalos.

“Lo que hizo Yerko Puchento con Cecilia Pérez fue de mal gusto, una falta a la dignidad de la persona y también con Dávalos. No solo se rió del físico de él y lo mantiene, sino que, además, asumió una culpabilidad y una sentencia antes de que hubiera una pronunciación de tribunales”, afirmó.