Avisos Legales
Nacional

Catalina Parot sobre comentarios de Patricia Maldonado: «Cae dentro de la libertad de expresión»

Por: core | Publicado: 22.09.2018
Catalina Parot sobre comentarios de Patricia Maldonado: «Cae dentro de la libertad de expresión» Catalina Parot | FOTO: MATIAS DELACROIX/AGENCIAUNO
La presidenta del CNTV analizó las denuncias que llegan al organismo y criticó en duros términos a Yerko Puchento. «Canal 13 siguió mostrando a un personaje que atenta contra la dignidad de las personas», sostuvo.

La presidenta del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), Catalina Parot, comentó las denuncias más polémicas que han llegado en el último tiempo al organismo y que han involucrado a rostros como Patricia Maldonado, Yerko Puchento y Tonka Tomicic.

Sobre los comentarios de Maldonado, quien ha defendido la dictadura en la televisión, Parot sostuvo a El Mercurio que sus dichos están dentro del marco de la «libertad de expresión».

«Habrá mucha gente que podrá decir que le gusta el régimen de la dictadura militar o el régimen de Cuba, que hieren sensibilidades, obviamente, pero todavía no he visto ninguna denuncia que diga que, en el marco de esas discusiones, venga algo que pueda agredir a una persona en especial», argumentó.

La presidenta del CNTV también se refirió a las polémicas rutinas de Yerko Puchento y lo criticó por «atentar contra la dignidad de las personas«, en referencia a sus dichos contra Cecilia Pérez y Sebastián Dávalos.

«Lo que hizo Yerko Puchento con Cecilia Pérez fue de mal gusto, una falta a la dignidad de la persona y también con Dávalos. No solo se rió del físico de él y lo mantiene, sino que, además, asumió una culpabilidad y una sentencia antes de que hubiera una pronunciación de tribunales», afirmó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.