Avisos Legales
Nacional

Víctima de Cristián Precht: «Mientras defendía a víctimas de la dictadura, paralelamente a nosotros nos violaba»

Por: core | Publicado: 22.09.2018
Jaime Concha aseguró que se sintió presionado durante la dictadura por su situación. «Yo sabía que si contaba que el Vicario de la Solidaridad me atacaba sexualmente, Pinochet lo habría usado a él y a mí, Precht habría terminado fusilado, preso, se habría acabado la Vicaría», afirmó.

Jaime Concha, una de las víctimas del caso Maristas, afirmó que Cristián Precht, quien recientemente fue expulsado del sacerdocio por el Vaticano, es un «depredador sexual».

Con estas palabras calificó al sacerdote el denunciante que ha sido protagonista en la querella criminal que se interpuso contra la Congregación de Hermanos Maristas en la cual está involucrado el ex vicario de la Solidaridad.

Debido al rol que tuvo Precht en la dictadura, hay quienes han solidarizado con su situación por la ayuda que prestó a las víctimas del régimen de Augusto Pinochet.

Sin embargo, Concha afirmó a La Tercera que éste «mientras defendía a víctimas de la dictadura, paralelamente a nosotros nos violaba en nuestros derechos humanos más básicos como niños”.

El denunciante también afirmó que se sintió presionado por la situación que vivió a manos de Precht debido a las implicancias mediáticas que podía tener el caso durante la dictadura.

«Yo sabía que si contaba que el Vicario de la Solidaridad me atacaba sexualmente, Pinochet lo habría usado a él y a mí, Precht habría terminado fusilado, preso, se habría acabado la Vicaría. Nosotros sentíamos el peso de todo eso. El era un depredador sexual y yo tuve que quedarme callado todo este tiempo, como muchos otros«, sostuvo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.