La Intendencia Regional de Valparaíso informó que las empresas del cordón industrial de Quintero-Puchuncaví realizarán una reducción voluntaria de operaciones mientras se tramita el decreto que declarará alerta sanitaria en la zona.

Los vecinos de la comuna se han mostrado preocupados después de que se registraran nuevos casos de personas con síntomas de intoxicación, a menos de 24 horas de que se levantara la alerta amarilla en el sector.

Según consigna Radio Bío Bío,  la intendencia informó, a través de un comunicado, que las empresas suspenderán sus faenas y adoptarán resguardos especiales para reducir sus actividades emisoras mientras se espera la aprobación por parte de la Contraloría del Decreto Supremo que declarará la alerta sanitaria.

Todo esto con el fin de “asegurar que entre este domingo y la entrada en vigencia del decreto no se generen condiciones adversas para la salud de las personas en la calidad del aire

Las empresas prefirieron ahorrar posibles complicaciones ante la vuelta a clases en la zona que se realizará este lunes. Entre las firmas que suscribieron el acuerdo están:  Codelco, Enap Quintero, Oxiquim, GNL Quintero, Oxiquim y AES Gener.