Este año se han posicionado en el espacio público distintas organizaciones de ultraderecha con discursos de odio. Un ejemplo de ello es la irrupción del Movimiento Social Patriota que realizó una intervención durante la marcha a favor del aborto libre el pasado 26 de julio.

Sin embargo, estas organizaciones han ido expandiendo su rango de acción y ahora están presentes dentro del mundo estudiantil. Un ejemplo de esto, es “Motín Estudiantil”, grupo que se dedica a posicionar discursos misóginos y de odio en distintos recintos educacionales.

“Javiera Carrera, mujer patriota y luchadora a rostro descubierto! Podrían aprender de ella Amanda Opazo y la Cones porque yendo a las marchas volaos y con puros capuchas nadie los está pescando!”, afirma la organización a través de su cuenta de Twitter.

Junto con esto, subieron una foto denostando a las estudiantes que han levantado una movilización contra la violencia de género en el Liceo Javiera Carrera.

Además tienen un discurso en contra de los estudiantes movilizados a quienes critican por ser “flojos” y afirman que estos hacen paros para “capear clases”.

Motín Estudiantil también retuitea las cuentas del Movimiento Social Patriota y a su líder Pedro Pablo Kunstmann.