Avisos Legales
Nacional

VIDEO| «Son ustedes los que están matando a la gente»: Vecina de Quintero encara a Seremi de Salud de Valparaíso

Por: core | Publicado: 23.09.2018
VIDEO| «Son ustedes los que están matando a la gente»: Vecina de Quintero encara a Seremi de Salud de Valparaíso Quintero |
Una vecina increpó a Francisco Álvarez y le pidió soluciones para la crisis ambiental que vive la zona. «Usted tiene la potestad de paralizar el barrio industrial, díganos si lo va a hacer ahora», sostuvo.

Los nuevos casos de intoxicación tienen en alerta a la comunidad de Quintero y Puchuncaví, quienes están exigiendo soluciones ante la grave situación ambiental que se vive en la zona.

El pasado viernes, a menos de 24 horas de que se levantara la alerta amarilla en el sector, se reportaron 13 nuevos casos de intoxicación que habrían sido provocados por la contaminación de las empresas.

La situación ha llevado a que los vecinos protesten en contra de las autoridades de la zona. De hecho, una vecina increpó al Seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, quien estaba realizando un punto de prensa en Quintero.

«Es una irresponsabilidad que usted venga a decir que ocupemos los canales formales, si en los canales formales ustedes no nos han escuchado. ¿Cuál es la idea? que nos muramos, que mi hijo nazca con problemas ¿Cuál es la idea? Usted tiene la potestad de paralizar el barrio industrial, díganos si lo va a hacer ahora (…) ya basta, hoy día son ustedes los que están matando a la gente», le manifestó la vecina.

Mira el momento acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.