Avisos Legales
Deportes

Chilenos en la Liga Santander

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.09.2018
Chilenos en la Liga Santander ArturoVidal |
Vidal y Maripán, dos compatriotas que buscan realizar un buen papel en sus respectivos equipos, para así, seguir dejando a su país, Chile, en un buen lugar dentro del futbol mundial.

Se ha reanudado la Liga Santander después del receso de selecciones que se produjo a principios de septiembre. Los equipos ya pueden contar de nuevo con todos sus planteles al completo, de cara afrontar con garantías las próximas jornadas de la posiblemente, mejor liga del mundo

Resulta interesante centrarse en una nacionalidad de futbolistas que poco a poco va consagrándose en las grandes ligas europeas, y pone a su país, Chile, en el escaparate del futbol mundial. Desde recién llegados como el internacional Arturo Vidal a las filas del FC Barcelona, así como otros con alguna temporada encima como Guillermo Maripán, la nacionalidad sudamericana va ganando mayor presencia en una liga seguida por los medios a nivel mundial, dándole oportunidad a estos afortunados de demostrar su enorme calidad ante los ojos de todos los aficionados.

Bien es conocida la trayectoria del “Rey Arturo” por los grandes equipos del mundo: desde su explosión con la Juventus de Turín donde fue multicampeón de Serie A, hasta el prestigioso Bayern de Guardiola donde también sumó el título de la Bundesliga y otras copas nacionales. No hay duda, de que el mediocampista ha conseguido aspirar a más torneos para seguir engordando su palmarés con la llegada a España a las órdenes de Ernesto Valverde. El equipo de la ciudad condal no solo busca el ansiado trofeo de Liga, sino que también aspira al único trofeo que se le ha resistido al chileno desde su salto a los equipos “top” de Europa: la UEFA Champions League, donde el favorito número uno según las apuestas deportivas chile es el Manchester City de Guardiola,

Y es que se debe recordar que el conocido astro chileno ha perdido en dos ocasiones la final de la Champions League ante dos equipos españoles. Una de ellas ante el equipo en el que presta sus servicios desde esta misma campaña. Sin duda, Vidal aportará al conjunto blaugrana experiencia y compromiso, dos cualidades básicas a la hora de que el equipo pueda cumplir sus objetivos al final de temporada.

Pasando a otro futbolista con nacionalidad chilena nos debe venir a la cabeza Guillermo Maripán. Un joven central de 24 años que milita desde hace un año en el Deportivo Alavés, donde sigue demostrando su enorme clase y el gran futuro que se le augura a este jugador. Las expectativas fijadas en él ya se han tornado en realidades.

De esta manera el actual número 6 del conjunto vasco ha disputado casi todos los minutos del equipo en lo que llevamos de liga, siendo un fijo para Abelardo en la zaga con su predominante 1,94 de estatura. Debutando en la selección el mismo año en que llegó a España, el joven que se formó en la Universidad Católica comparte con Arturo Vidal ser los únicos dos chilenos dentro de la Primera División de Liga Española, intentando dejar una imagen nacional íntegra en uno de los mejores campeonatos del viejo continente.

Vidal y Maripán, dos compatriotas que buscan realizar un buen papel en sus respectivos equipos, para así, seguir dejando a su país, Chile, en un buen lugar dentro del futbol mundial.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.