Avisos Legales
Nacional

Mauricio Rojas revela el nombre de su libro sobre sus 94 horas como ministro de Culturas

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.09.2018
Mauricio Rojas revela el nombre de su libro sobre sus 94 horas como ministro de Culturas Nuevos minsitros realizan punto de prensa | / Agencia Uno
El ex titular convirtió su fugaz paso por el ministerio de las Culturas y las Artes en un texto «sobre lo que me pasó a mí». Rojas debió renunciar a su cargo a pocos días de ser nombrado, luego de que se conociera una entrevista en que tildó al Museo de la Memoria como un «montaje».

El nombre de Mauricio Rojas será recordado entre los ministros con el paso más breve por su cargo con un récord de cuatro días. Pese a eso, él decidió ir más allá y convertir su fugaz experiencia en el ministerio de las Culturas y Artes en un libro.

“94 horas, crónica de una infamia” será el título del texto, según dio a conocer este lunes el converso escritor a través de su cuenta de Twitter, donde además reveló que el lanzamiento será el próximo miércoles 10 de octubre, y que será publicada por El Líbero (editorial que pertenece al medio digital controlado por Gabriel Ruiz-Tagle).

Rojas debió renunciar a su cargo luego de que se conociera una entrevista en que calificaba al Museo de la Memoria como “un montaje”, lo que generó gran rechazo y manifestaciones en contra de sus dichos por organizaciones de DD.HH, artistas y por los mismos ciudadanos en redes sociales.

“Se trata de un montaje cuyo propósito, que sin duda logra, es impactar al espectador, dejarlo atónito, impedirle razonar (…) Es un uso desvergonzado y mentiroso de una tragedia nacional que a tantos nos tocó tan dura y directamente”, fueron sus declaraciones sobre el espacio.

Luego de ello, el ex titular retomó sus labores como docente en la Universidad del Desarrollo, y según ha señalado, en el libro se abordará su experiencia y «lo que me pasó a mí».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.