El nombre de Mauricio Rojas será recordado entre los ministros con el paso más breve por su cargo con un récord de cuatro días. Pese a eso, él decidió ir más allá y convertir su fugaz experiencia en el ministerio de las Culturas y Artes en un libro.

“94 horas, crónica de una infamia” será el título del texto, según dio a conocer este lunes el converso escritor a través de su cuenta de Twitter, donde además reveló que el lanzamiento será el próximo miércoles 10 de octubre, y que será publicada por El Líbero (editorial que pertenece al medio digital controlado por Gabriel Ruiz-Tagle).

Rojas debió renunciar a su cargo luego de que se conociera una entrevista en que calificaba al Museo de la Memoria como “un montaje”, lo que generó gran rechazo y manifestaciones en contra de sus dichos por organizaciones de DD.HH, artistas y por los mismos ciudadanos en redes sociales.

“Se trata de un montaje cuyo propósito, que sin duda logra, es impactar al espectador, dejarlo atónito, impedirle razonar (…) Es un uso desvergonzado y mentiroso de una tragedia nacional que a tantos nos tocó tan dura y directamente”, fueron sus declaraciones sobre el espacio.

Luego de ello, el ex titular retomó sus labores como docente en la Universidad del Desarrollo, y según ha señalado, en el libro se abordará su experiencia y “lo que me pasó a mí”.