Avisos Legales
Deportes

«No creo que eso suceda ni quiero que suceda»: Así respondieron desde Perú al interés de Colo-Colo por Mario Salas

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.09.2018
«No creo que eso suceda ni quiero que suceda»: Así respondieron desde Perú al interés de Colo-Colo por Mario Salas 3790356_n_vir3 | Foto: Getty Images.
En Sporting Cristal no cayó nada de bien el interés del Cacique en contar con los servicios del «Comandante». El chileno ha logrado un gran rendimiento de la mano del conjunto peruano e ilusiona a algunos directivos de Blanco & Negro para ocupar el cargo de Héctor Tapia.

«No creo que eso suceda ni quiero que suceda, tenemos un largo camino para recorrer juntos», así respondió Federico Cúneo, presidente de Sporting Club, al interés de Colo-Colo por contar con los servicios del entrenador chileno Mario Salas.

Mientras crecen los rumores sobre el deseo del Cacique de cambiar a su actual estratega Héctor Tapia, quien finaliza su contrato en el conjunto albo a fin de año, desde Perú señalaron que no tienen ninguna de dejar ir al ex DT de Universidad Católica: «Está haciendo un trabajo espectacular, es el líder que necesitamos a cargo de nuestro equipo, nos gusta su trabajo que ya se ve reflejado en la cancha y está totalmente alineado con nuestra filosofía y estilo de fútbol», señalaron desde el club, donde Salas y su equipo lograron coronarse como el campeón del Apertura.

La buena campaña del «Comandante» en el país vecino ha hecho crecer sus créditos y lo instala como candidato a la banca de Colo-Colo, un desafío que podría seducirlo a retornar a Chile. Según lo informado durante este lunes por El Gráfico, Marcelo Espina, gerente deportivo de los albos, tuvo una conversación con Tapia en donde le dijo que no era prioridad para continuar en el cargo durante el próximo año, dados los resultados obtenidos en el torneo nacional. Esto, pese a logró la clasificación a los cuartos de final de Copa Libertadores, luego de 21 años.

En este escenario, un eventual arribo de Salas al conjunto ilusiona a los directivos de Blanco & Negro. Hace años, en una entrevista, el propio DT declaró que el Cacique era el club de sus amores: «Soy hincha de Colo Colo, todos que creen que soy evertoniano. Mi abuelo, Alfredo Saieg, me metió desde niño su afición por el Colo», reconoció.

En la misma instancia, añadió que sus dos grandes alegrías en el fútbol fueron «haber vestido la camiseta de la selección y haber jugado en Colo Colo. Esos son los dos objetivos que me propuse al iniciar mi carrera».

Actualmente, Mario Salas tiene contrato con Sporting Cristal hasta el 2019 y están decididos a seguir contando con su dirección técnica.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.