Avisos Legales
Nacional

Servicio de Evaluación Ambiental autoriza tronaduras en Isla Riesco a minera de grupos Angelini y Von Appen

Por: core | Publicado: 24.09.2018
Servicio de Evaluación Ambiental autoriza tronaduras en Isla Riesco a minera de grupos Angelini y Von Appen Mina-Invierno |
Organizaciones medioambientales rechazaron la medida debido a que las acciones de la empresa Mina Invierno pueden dañar la biodiversidad de la isla.

El Servicio de Evaluación Ambiental de Magallanes (SEA) aprobó esta tarde la petición de la Mina Invierno para realizar tronaduras en Isla Riesco con el fin de extraer carbón.

La determinación del SEA revirtió el revés que sufrió la Mina Invierno en enero pasado en la Comisión de Evaluación Ambiental de Magallanes, donde se rechazó el uso de tronaduras en la isla.

La decisión en beneficio de la minera de los grupos Angelini y Von Appen no fue bien recibida por las organizaciones medioambientales debido a que se acaba de dar permiso para «destruir un pedazo de la Patagonia».

Así lo afirmó la ONG Greenpeace que además criticó la política medioambiental del gobierno de Sebastián Piñera.

«Dicho de manera simple: el gobierno acaba de subsidiar a una empresa privada para que genere combustibles fósiles a bajo precio y pueda seguir siendo un negocio rentable. Lo más grave es que esta resolución se produce en medio de la crisis ambiental en Quintero y Puchuncaví, donde sus habitantes están siendo intoxicados en parte por el carbón que llega precisamente desde Isla Riesco«, afirmaron desde la ONG.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.