Avisos Legales
Tendencias & redes

VIDEO| Vicente Bianchi en tres canciones clave

Por: Bruno Delgado | Publicado: 24.09.2018
VIDEO| Vicente Bianchi en tres canciones clave Vicente-Bianchi |
Además de las colaboraciones con Pablo Neruda, otro de los temas habituales y emblemáticos del trabajo del compositor son los que tienen que ver con la historia de Chile y las bellezas del territorio, como su flora, fauna, geografía y ritos religiosos.

Durante la mañana de este lunes se confirmó la lamentable noticia de que el compositor Vicente Bianchi falleció y el mundo de la música nacional y latinoamericana.

El destacado Premio Nacional de Artes Musicales dejó un gran legado que ha sido destacado tanto por sus pares como el público que recuerda su obra en la que se cuentan colaboraciones con Pablo Neruda, con quien formó una dupla creativa en la que los poemas del Nobel fueron delicadamente musicalizados por el premiado artista.

Otro de los temas habituales y emblemáticos del trabajo de Bianchi son los que tienen que ver con la historia de Chile y las bellezas del territorio, como su flora, fauna, geografía y ritos religiosos.

Es por eso que en el día que se conoció de su muerte a los 98 años, recordamos tres de sus canciones claves o que podrían ser una especie de compendio de su obra para homenajearlo en este triste día como para quienes no lo conocieron puedan entrar en su mundo musical.

Vicente Bianchi – «La Noche de Chillán», ganadora del Festival de Viña 1998

Uno de los últimos registros de Vicente Bianchi – «Tonada de Manuel Rodríguez»

La composición sinfónica de Vicente Bianchi – «Tríptico sinfónico»

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.