Avisos Legales
Nacional

Cathy Barriga gastó más de $50 millones en 15 mil peluches de su mascota municipal con fondos para Educación

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.09.2018
Cathy Barriga gastó más de $50 millones en 15 mil peluches de su mascota municipal con fondos para Educación cathy barriga | / Agencia Uno
Se trata de figuras sobre «Renacín» y «Smapita», las mascotas municipales que Barriga creó al llegar a su cargo, y que se incluyeron como parte de un proyecto de Fondo de Apoyo a la Educación Pública Municipal de Calidad.

Un nuevo cuestionamiento a las compras de la municipalidad de Maipú salió a la luz este jueves, luego de que se conociera que la administración de Cathy Barriga gastó más de $50 millones en 15 mil peluches con las figuras de «Renacín» y «Smapina», las mascotas municipales que creó al llegar a su cargo.

Según publica el medio local La Batalla, la cifra exacta es de $54.978.000 para 15.000 «juegos de gimmicks dobles» que fueron encargados al proveedor Doce Entertainment S.A. De acuerdo a ADN Radio, la empresa confirmó que el término hace referencia a ambas mascotas municipales.

En la orden de compra citada por el sitio maipucino se señala que los peluches serían usados como «material didáctico educativo» y, además, se detalla que la adquisición se realizó en el marco del «proceso de captación y retención de matrícula. Periodo escolar 2018. Inserto en el Proyecto FAEP 2017«.

La sigla corresponde al Fondo de Apoyo a la Educación Pública Municipal de Calidad, que corresponde a los recursos inyectados el Ministerio de Educación para solventar los problemas de financiamiento tienen los municipios, pero no se hace referencia a qué área se contribuirá con la compra.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.