En medio de las graves acusaciones de actrices contra Nicolás López por hechos de acoso y abuso sexual, una joven se querelló contra el cineasta asegurando que López abusó de ella en un hotel de Reñaca en 2004, tras asistir al preestreno de la película “Promedio Rojo”.

En exclusiva de CHV Noticias, la mujer relató que el director la invitó a pasar la noche juntos, tras haber consumido alcohol. Entonces, la joven tenía 17 años: “Yo me desplomé en la cama, estaba muerta, él me sacó la polera y vio que no estaba depilada, me dijo: “te podrías haber depilado” y yo le dije Nicolás, no va a pasar nada entre nosotros… él me dijo: lo sé, penetrar a una menor de edad es delito”, relató.

Sin embargo, horas después, la joven despertó con López desnudo encima de ella: “Estaba arriba mío, hincado sobre mi pecho, bloqueándome los brazos con sus piernas. Nicolás en esa época era muy gordo, yo no entendía qué es lo que estaba pasando, pero era tanto su peso, que me costaba respirar. Nicolás refregaba su pene por mi cara y cuello…”, detalló.

Tras la situación de abuso, la mujer señaló que “Nicolás me empezó a hacer cariño en la cabeza y me dijo: las oportunidades pasan, hay que aprovecharlas, juégate el papel en la película”.

Tras conocer la querella en su contra, la consultora Imaginacción dio a conocer una declaración del cineasta, en donde retira su inocencia en este y otros casos por los que ha sido acusado:  “En relación al anuncio de una querella en mi contra, debo decir que no conozco aún su contenido. Una vez que lo conozca, ejerceré mi derecho a defensa ante los tribunales entregando todos los antecedentes que sean necesarios para probar mi inocencia”, se defendió.

Además, López insistió en que “he dicho desde un principio que las acusaciones que se han hecho públicamente en mi contra relatan episodios descontextualizados o derechamente falsas” y añadió que “reitero mi total inocencia y así lo demostraré ante la Justicia”.