Avisos Legales
Deportes

Por brutal paliza que terminó con hincha muerto se suspende la liga de fútbol de Indonesia

Por: Bruno Delgado | Publicado: 26.09.2018
Por brutal paliza que terminó con hincha muerto se suspende la liga de fútbol de Indonesia indonesia |
Haringga Sirila es el nombre del hincha del Persija de Yakarta, que fue víctima fatal del grupo de hinchas del Persib que lo mataron durante la golpiza a puño limpio y otros con objetos contundentes.

Un hincha de 23 años del Persija Jakarta murió tras ser brutalmente golpaado por aficionados del Persib Bandung el pasado domingo mientras una decena de personas lo grababan con sus móviles, esto provocó que la la Federación de Fútbol de Indonesia (PSSI) anunciara la suspensión de la liga.

Es así como la Primera División de fútbol nacional, La Liga 1, estará parada indefinidamente, según confirmó el presidente de la PSSI, Edy Rahmayadi. Esto, permitirá que las autoridades puedan avanzar en la investigación de la tragedia.

La autoridad, agregó que el comité disciplinario de la asociación de fútbol deberá decidir las sanciones que implementará contra el equipo Persib de Bandung, club del que eran seguidores los posibles responsables de la muerte.

Haringga Sirila es el nombre del hincha del Persija de Yakarta, que fue víctima fatal del grupo de hinchas del Persib que lo mataron durante la golpiza a puño limpio y otros con objetos contundentes. El hecho se produjo antes del comienzo del partido de fútbol que enfrentó a ambos equipos en las afueras del estadio Lautan Api de Bandung.

La policía de la localidad nombró a ocho personas como sospechosas en la muerte del joven, aunque advirtió de que muchas más personas pudieron estar involucradas, como se vio en diversos videos que circularon en redes sociales en los que se ve la violencia del enfrentamiento entre las barras.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.