Avisos Legales
Nacional

Está internada en Santiago: Nabila Rifo sufrió fracturas múltiples tras grave caída al interior de su casa

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.09.2018
Está internada en Santiago: Nabila Rifo sufrió fracturas múltiples tras grave caída al interior de su casa A_UNO_777585_aa0b1 |
La mujer que sufrió una violento agresión de parte de su pareja, Mauricio Ortega, tendrá que ser sometida a una nueva cirugía y su recuperación podría tomar cerca de dos meses. «Si no hubiera sido por mi ceguera no tendría los accidentes que tengo de repente. A veces me quemo, me tropiezo o estoy inhabilitada para hacer algunas cosas», contó Nabila.

Nabila Rifo se encuentra internada en el Instituto Traumatológico de Santiago, tras sufrir múltiples fracturas al caer por la escalera de su casa en Coyhaique, en la región de Aysén. El accidente doméstico ocurrió el pasado domingo 16 de septiembre y la mujer debió ser trasladada esta semana en avión-ambulancia a la capital.

«Me caí desde la escalera de mi casa. Me resbalé, porque tengo piso flotante. Ni siquiera pisé un peldaño», contó Nabila, quien debió ser sometida a una cirugía en el Hospital de Coyhaique. En el procedimiento se le instaló un fijado externo por fractura de tibia.

Rifo contó que «tengo una fractura muy complicada. Me han dicho acá que se me rompió la tibia y el peroné, además de los huesos del tobillo. El doctor está viendo cómo me pueden operar para no quedar con secuelas… El riesgo es que a lo mejor no pueda volver a caminar bien».

A juicio de la mujer, todo es culpa de su ex pareja, Mauricio Ortega, quien cumple una condena de 26 años por el ataque en su contra de mayo de 2016, cuando la golpeó y le sacó los ojos: «Le echo la culpa de todo lo que me hizo, porque si no hubiera sido por mi ceguera no tendría los accidentes que tengo de repente. A veces me quemo, me tropiezo o estoy inhabilitada para hacer algunas cosas».

Nabila Rifo contó que ya ha asumido su ceguera y que le costó cerca de un año hacerlo. «Hago las cosas en mi casa y ya no me estaban viniendo las crisis de pánico, y justo me pasa esto. Más encima, he debido dejar a mis hijitos solos allá (en Coyhaique), a cargo de mi mamá», contó. La joven aún sufre las secuelas de la violencia vivida en manos de su pareja: «Por el ataque aún tomo pastillas, porque no puedo dormir. A veces me vienen ataques de pánico, no importa que esté alegre».

Mauricio Orterga demandó a Rifo hace un mes argumentando que «quiere que los niños lo visiten en la cárcel. Pero yo me opuse, porque tienen apenas seis y siete años. También se opuso a que empezara a pagar una pensión de alimentos de 50 mil pesos, porque sé que vendió su casa», contó la joven desde su hospitalización.

Durante la próxima semana, Nabila podría ser sometida a una nueva cirugía y se estima que su recuperación podría tomar al menos dos meses. A inicios de agosto, la joven sufrió la amenaza de muerte de una ex pareja, quien ingresó a su hogar con un arma blanca. El caso es investigado por la Fiscalía por el delito de amenaza y violación de morada.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.