Avisos Legales
Tendencias & redes

Diamela Eltit es la quinta autora en obtener el Premio Nacional de Literatura 2018

Por: Bruno Delgado | Publicado: 28.09.2018
Diamela Eltit es la quinta autora en obtener el Premio Nacional de Literatura 2018 Diamela-Eltit |
El anuncio de la ministra de las Culturas fue celebrado por la Universidad de Chile, casa de estudios que «felicita a la destacada escritora, y egresada de Literatura de la Casa de Bello.

La ministra de las Culturas,las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, fue la encargada de dar conocer este viernes que Diamela Eltit es la nueva Premio Nacional de Literatura 2018.

«Tenemos el orgullo de anunciar que el nuevo Premio Nacional de Literatura 2018 es Diamela Eltit. Felicitaciones a esta destacada escritora chilena», indicó la titular de la cartera.

El anuncio fue celebrado por la Universidad de Chile, casa de estudios que «felicita a la destacada escritora, y egresada de Literatura de la Casa de Bello, Diamela Eltit».

La escritora de «Lumpérica» (1983), «Los vigilantes» (1995) y «Mano de obra» (2002), entre otras, es ex integrante del grupo CADA, donde compartió en la década del 70 con el poeta Raúl Zurita y artistas como Lotty Rosenfeld y Juan Castillo, en plena dictadura .

La académica y también columnista en El Desconcierto se convirtió de esta manera en la quinta autora en obtener el máximo galardón literario a nivel nacional. Dejando en el camino a Hernán Rivera Letelier, Enrique Lafourcade, Carlos Franz y Roberto Merino.

Las otras mujeres que lo han obtenido son Gabriela Mistral en 1951, Marta Brunet en 1961, Marcela Paz en 1982 e Isabel Allende en 2010.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.