Avisos Legales
Tendencias & redes

VIDEO| Andrea Ozuljevich sobre el machismo en la industria y la importancia de los relatos de mujeres en el cine de terror

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.09.2018
VIDEO| Andrea Ozuljevich sobre el machismo en la industria y la importancia de los relatos de mujeres en el cine de terror Captura de pantalla 2018-09-28 a las 5.21.37 p.m. |
La realizadora, que formará parte del conversatorio «Mujeres en el cine de género» del Santiago Horror Film Festival, es la nueva invitada de #NoSomosNada, y en conversación con Jaime Coloma relató una serie de episodios, como cuando un productor le dijo que su película era difícil de vender porque era «muy femenina».

Andrea Ozuljevich es directora de cine, guionista, fundadora de la productora DayDreamers, y ha realizado una serie de cortos sobre terror, y precisamente por esta razón es que formará parte del conversatorio «Mujeres en el cine de género», que se realizará durante el Santiago Horror Film Festival (entre el 4 y 6 de octubre próximos).

Precisamente sobre este tema se extendió en la conversación que tuvo con Jaime Coloma como invitada de #NoSomosNada, donde se refirió al machismo en la industria del cine, y específicamente al género de terror, y señaló que «el mundo es masculino, el hombre claramente tiene un poder más global y eso se refleja en varias cosas, dentro de ellas, el cine, y en cosas tan básicas como la cantidad de directoras versus la cantidad de directores que existen».

Del mismo modo, la realizadora relató una serie de escenas que ha debido enfrentar, como por ejemplo, cuando un productor le señaló que iba a ser difícil vender un película de ella porque era «muy femenina» debido a que tenía muchos colores, o cuando otro productor le aseguró que el éxito de las mujeres en la industria depende de qué tan sudorosos le den los besos a los hombres al saludar.

Ozuljevich agregó que todas esas situaciones le han generado «molestia pero también la rabia como motor para hacer cosas», y señaló que cree que la importancia de los relatos femeninos aporte en que lo masculino deje de ser la norma y también «los hombres puedan empatizar con una mujer».

Mira el video acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.