Avisos Legales
Internacional

La preocupante afirmación de Bolsonaro donde desliga posibilidad de un golpe de Estado: «El PT solo gana con fraude»

Por: core | Publicado: 29.09.2018
La preocupante afirmación de Bolsonaro donde desliga posibilidad de un golpe de Estado: «El PT solo gana con fraude» 180809151700-the-economist-jair-bolsonaro-brasil-eleccin-presidenciales-portafolio-cnnee-00000006-super-tease |
El candidato ultraderechista amenazó con no aceptar una eventual derrota en las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre.

El candidato ultraderechista a la presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que sólo aceptará una victoria en las elecciones que se desarrollarán la próxima semana.

Según consigna El País, Bolsonaro aseguró que el «PT solo gana mediante fraude», en referencia al sistema de voto electrónico que existe en el país hace 22 años y del cual él es opositor. Sin embargo, el candidato no ha presentado ninguna prueba que acredite sus acusaciones.

«Yo, por lo que veo en las calles, no acepto un resultado de las elecciones diferente de mi elección”, sostuvo en una entrevista en el programa Brasil Urgente.

El ultraderechista lleva varios meses cuestionando y sembrando la desconfianza en el sistema electoral. Sus seguidores también han difundido noticias falsas sobre fraudes en las urnas. Esta estrategia fue ocupada por el actual presidente de Estados Unidos Donald Trump durante las elecciones en su país.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.