Durante las últimas semanas se comenzó a posicionar el hashtag #EleNão, (#ÉlNo, en español). A través de videos diversas artistas y lideresas políticas llamaron a seguir está campaña para decirle “no” al candidato de la ultraderecha brasileña Jair Bolsonaro, quien lidera las encuestas en Brasil.

La campaña ganó el apoyo de celebridades internacionales como Cher y Madonna. En Chile, decenas de mujeres también se sumaron -diputadas, concejalas, artistas, feministas- publicando videos de apoyo y convocando a la jornada mundial de Mujeres contra Bolsonaro en las principales ciudades brasileñas y capitales del mundo, este sábado 29 de septiembre.

Bolsonaro es conocido por sus declaraciones machistas, misóginas, racistas y homofóbicas, que incitan al odio y a la violencia, defendiendo la tortura y los regímenes militares.

Las protestas contra el candidato se han dado en distintas ciudades del mundo donde miles de mujeres han marchado para expresar su rechazo al crecimiento del fascismo en Brasil.

Mira las protestas acá: