Hoy se dio inicio a las clases de teatro de la Escuela de Talentos Teatrales, que son parte del Carnaval del Sur. Esta actividad tiene como objetivo el armado del Pasacalles, que será la fiesta callejera donde converge todo el despliegue preparado por los elencos con máscaras, trajes, maquillaje, música e historias en torno al tema del año: “Los Jardines del Sur como sustento de las colonias de abejas”. Con una puesta en escena con más de 300 artistas desplegados por las calles de Puerto Varas.

Las clases están dirigidas a quienes quieran participar del Carnaval del Sur. En esta actividad de artes escénicas se analizará con los estudiantes a qué despliegues pueden llegar con su cuerpo y en función de esto, qué personaje puede personificar cada uno según sus habilidades. Específicamente en disciplinas teatrales como la máscara, movimiento, danza, maquillaje teatral, teatro físico y carnaval, para hacerlos parte de esta fiesta del Sur del país.

La Fundación Carnaval del Sur tiene como foco la formación artística de la comunidad regional, mediante un programa de contenidos, específicamente en disciplinas teatrales como: la máscara, movimiento, danza, maquillaje teatral, teatro físico y carnaval. Va dirigido a personas de todas las edades, provenientes de la Provincia de Llanquihue y Palena.