El Movilh expresó que las cifras presentadas por la encuesta Casen en relación a la población homosexual en Chile son muy bajas.

Todo esto después de que la encuesta arrojara que el 1,98% de las personas que viven en nuestro país declaró tener una orientación distinta a la heterosexual.

Según consigna Publimetro, la organización afirma que estas cifras no se corresponden con la realidad. “El porcentaje que aparece en Casen es bastante bajo, considerando que en Chile somos 17 millones de habitantes. Se reconoce el trabajo de obtener cifras oficiales, pero no creemos que el porcentaje de población homosexual sea realista”, afirmó el vocero del Movilh, Óscar Rementería.

Según Rementería hay factores metodológicos que inciden en esta cifra como por ejemplo que la encuesta se aplica en presencia de todo el núcleo familiar.

“Es decir, solo podrán reconocer su orientación sexual en el marco de este estudio, aquellas personas que ya han hablado antes del tema con su familia. Distinto sería consultar esta materia a nivel individual y sin la presencia de terceros”, sostuvo el dirigente.