Avisos Legales
Nacional

Mujer denuncia que Tito Fernández abusó sexualmente de ella: «Sacó un cuchillo y lo posó en mi garganta»

Por: core | Publicado: 30.09.2018
Mujer denuncia que Tito Fernández abusó sexualmente de ella: «Sacó un cuchillo y lo posó en mi garganta» A tres semanas de su comienzo, el Alcalde de Santiago, encabezó el lanzamiento de la celebración de Fiestas Patrias | Foto: AgenciaUno.
Una mujer, que asistió al Centro Integral de Estudios Metafísicos liderado por el cantante, sostuvo que éste la obligó a tener reuniones en un motel. «Me obligó a jurar tener siete encuentros sexuales más con él en ese lugar», relató.

Humberto Baeza, más conocido como Tito Fernández, enfrenta una denuncia por abuso sexual que ya está siendo investigada por la justicia.

Los hechos fueron denunciados por una mujer que asistió al Centro Integral de Estudios Metafísicos, que es liderado por el cantante, donde se realizan talleres y reuniones donde se ahonda en temas como la espiritualidad y la astrología.

Según consigna La Tercera, la mujer ingresó al centro en el año 2009 y tras los presuntos abusos de Baeza se alejó del lugar de manera repentina.

La querella contra el cantante fue interpuesta el 27 de agosto en el 7° Juzgado de Garantía de Santiago por los delitos de abuso sexual y violación. En ella la mujer cuenta que sufrió cuatro agresiones sexuales por parte de Baeza.

La mujer relata que cuando comenzó a asistir al CIEM sintió que había encontrado a una familia espiritual. Sin embargo, con el tiempo conoció de verdad a el «maestro», categoría que tenía Baeza en la organización.

El primer hecho de violencia habría ocurrido en marzo de 2010 cuando la mano derecha de Baeza le dijo que había sido elegida para prestarle «servicios de carácter sagrado» al cantante. Según la denunciante, ella habría sido llevada a una sala del CIEM donde habría sido abusada.

Sin embargo, otro hecho de mayor violencia se habría dado cuando Baeza le habría ordenado ir a una reunión en un motel en la calle Ejército con Toesca. La mujer cuenta que una vez dentro de la habitación, Baeza habría sacado un cuchillo y la habría obligado a «jurarle lealtad, obediencia y silencio».

«Me obligó, asimismo, a jurar tener siete encuentros sexuales más con él en ese lugar, amenazándome en todo tiempo con aplicar castigos si decidía desobedecerlo o relatar lo sucedido”, relató y agregó que entro en «una dinámica de abuso de poder que perduró incluso por años luego de retirarme de esta mal llamada hermandad”.

Las primeras diligencias del caso ya fueron encargadas a la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI y dentro de las próximas semanas Tito Fernández debería declarar por la denuncia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.