Cientos de personas se concentraron este domingo en Recoleta con Bellavista para marchar contra el racismo, la violencia institucional y la violencia de género a un año de la muerte de la haitiana Joane Florvil.

Bajo el lema “Dignidad, justicia y humanidad para todas y todos. Basta de silencio, indiferencia e indolencia” y de la mano de la organización convocante Articulación de organizaciones migrantes y chilenas por los derechos humanos en Chile, integrada por más de cien entidades, los participantes pidieron al gobierno una política migratoria con enfoque de derechos y el cese de las expulsiones masivas.

Joane Florvil murió el 30 de septiembre de 2017 en extrañas circunstancias que nunca se esclarecieron del todo, tras ser acusada de abandonar a su hija y haber sido detenida por aquello.

Mira la galería de la movilización aquí:

marcha joane florvil marcha joane florvil marcha joane florvil marcha joane florvil marcha joane florvil marcha joane florvil marcha joane florvil marcha joane florvil marcha joane florvil marcha joane florvil marcha joane florvil