Avisos Legales
Fotoperiodismo

FOTOS| La marcha antirracista que recordó a Joane Florvil a un año de su muerte

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.10.2018
FOTOS| La marcha antirracista que recordó a Joane Florvil a un año de su muerte marcha joane florvil | / Frente Fotográfico
Los participantes condenaron también la violencia institucional y la violencia de género y aprovecharon la cita para instalar el 30 de septiembre como el “Día contra el Racismo en Chile».

Cientos de personas se concentraron este domingo en Recoleta con Bellavista para marchar contra el racismo, la violencia institucional y la violencia de género a un año de la muerte de la haitiana Joane Florvil.

Bajo el lema “Dignidad, justicia y humanidad para todas y todos. Basta de silencio, indiferencia e indolencia” y de la mano de la organización convocante Articulación de organizaciones migrantes y chilenas por los derechos humanos en Chile, integrada por más de cien entidades, los participantes pidieron al gobierno una política migratoria con enfoque de derechos y el cese de las expulsiones masivas.

Joane Florvil murió el 30 de septiembre de 2017 en extrañas circunstancias que nunca se esclarecieron del todo, tras ser acusada de abandonar a su hija y haber sido detenida por aquello.

Mira la galería de la movilización aquí:

marcha joane florvil marcha joane florvil marcha joane florvil marcha joane florvil marcha joane florvil marcha joane florvil marcha joane florvil marcha joane florvil marcha joane florvil marcha joane florvil marcha joane florvil

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.