Avisos Legales
Nacional

José Antonio Kast: «Yo seguiría el ejemplo de Macri y bajaría a la mitad los ministerios»

Por: core | Publicado: 01.10.2018
José Antonio Kast: «Yo seguiría el ejemplo de Macri y bajaría a la mitad los ministerios» Captura de pantalla 2018-09-30 a las 11.18.01 p.m. |
El líder de Acción Republicana sostuvo que se pierden muchos recursos en la «burocracia» del Estado. «Los operadores políticos se llevan todo», argumentó.

José Antonio Kast sostuvo que si fuera presidente de Chile reduciría la cantidad de ministerios al igual que lo pretende hacer Mauricio Macri en Argentina.

El líder de Acción Republicana afirmó en el programa de TVN, «El Informante», que el tamaño del Estado debe ser reducido debido a que se pierden muchos recursos en la «burocracia».

Consultado por sus diferencias con el gobierno de Sebastián Piñera, Kast se mostró en contra de la creación de más carteras en referencia al Plan Impulsa del gobierno que busca la creación del Ministerio y Consejo de los Pueblos Indígenas.

Ante esto, Kast dijo que tener muchos ministerios es innecesario debido a que en ellos «los operadores políticos se llevan todo».

En la misma línea, el ex UDI le deseó suerte a Macri con su medida que busca eliminar los ministerios del trabajo, Salud y Cultura entre otros.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.