El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantiene su frente abierto contra la prensa, a quien ha acusado en varias ocasiones de inventar noticias falsas, las famosas “fake news”. Este lunes, se lanzó con todo contra la periodista de ABC News Cecilia Vega,

En medio de una rueda de prensa el mandatario le dio la palabra a la comunicadora y acto seguido le espetó: “Está sorprendida de que la haya elegido. Está en estado de shock”. Ante el desafortunado e incómodo comentario, ella le respondió: “No lo estoy, muchas gracias Señor presidente”. Y ahí es cuando el mandatario sobrepasa los límites del respeto con la profesional: “No pasa nada. Sé que no estás pensando. Nunca lo haces”, dijo.

Tras esta provocación, Vega respondió con un simple “¿perdón?”, a lo que Trump cer´ó la polémica con un “adelante, adelante”.

Finalmente, la periodista preguntó al presidente estadounidense sobre la investigación del FBI en relación a las acusaciones de abuso sexual al candidato de Trump a la Corte Suprema, Brett Kavanaugh, por parte de cuatro mujeres.