Avisos Legales
Nacional

Tito Fernández tras denuncia por abuso sexual y violación: «Lo niego todo, eso no es así y nunca fue así»

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.10.2018
Tito Fernández tras denuncia por abuso sexual y violación: «Lo niego todo, eso no es así y nunca fue así» temucano-744×400-700×376 |
El músico, cuyo nombre real es Humberto Baeza, negó los hechos que provocaron una querella por abuso sexual y violación en su contra y aseguró que «yo conozco muy poco a las personas que participan ahí (en el grupo que lidera). Yo voy solo a leer mi libro y punto».

Durante esta mañana se conoció la reacción de Humberto Baeza, conocido en el medio artistístico como Tito Fernández, «El Temucano», tras la querella por los delitos de abuso sexual y violación que fue presentada en su contra este año.

Entre los años 2009 y 2010, una mujer asistió a los conversatorios sobre metafísica que el cantante protagoniza desde hace años y semanalmente en la sede del Sindicato de Folcloristas. La mujer aseguró que el artista se aprovechó de ella y la violó en más de una ocasión, abusando de la confianza que ella mantuvo espiritualmente con el cantante, quien dentro del grupo se hace llamar «Maestro».

La mujer aseguró que el músico incluso le ordenó ir a una reunión en un motel en calle Ejército. Una vez al interior de la habitación, «El Temucano» sacó un cuchillo y la habría obligado a jurarle «lealtad, obediencia, silencio».

«Me obligó, asimismo, a jurar tener siete encuentros sexuales más con él en ese lugar, amenazándome en todo tiempo con aplicar castigos si decidía desobedecerlo o relatar lo sucedido”, relató y agregó que entro en “una dinámica de abuso de poder que perduró incluso por años luego de retirarme de esta mal llamada hermandad», declaró la mujer.

Una vez revelado el caso en La Tercera, «El Temucano» aseguró que desconocía las acusaciones y que no se pronunciaría al respecto hasta tener claros los pasos a seguir junto a su abogado. Sin embargo, horas después decidió enfrentar las denuncias: «Lo niego todo, eso (la acusación) no es así y nunca fue así», enfatizó.

Baeza aseguró que no sabe quién fue la denunciante: «No tengo la menor idea, cómo no existió eso, no se me ocurre. Yo conozco muy poco a las personas que participan ahí. Yo voy solo a leer mi libro y punto». Del mismo modo, el artista que anoche se presentó en el Teatro Caupolicán, en el show de Palmenia Pizarro y Buddy Richards, señaló que no ha recibido ninguna citación formal de parte de los tribunales de justicia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.