La Liga Mundial de Surf (WSL)anunció que la surfista brasileña Maya Gabeira fue galardonada con el premio a la Ola Mayor Femenina XXL. Tras su logro, fue reconocida como nuevo Récord Guinness a la ola más grande surfeada por una mujer.

Maya, de 31 años y nacida en Río de Janeiro, surfeó una ola de 20, 72 metros durante el pasado 18 de enero en Nazaré, Portugal. Precisamente en ese escenario, cinco años atrás, la deportista sufrió un gran accidente que casi le cuesta la vida. Aquella vez, la corriente golpeó a la brasileña, quien sufrió lesiones lumbares y terminó por perder el conocimiento.

“Establecer el récord mundial ha sido un sueño durante muchos años pero, por supuesto, después del accidente en Nazaré 2013, me pareció un sueño muy lejano. Tomó mucho trabajo tener una temporada como el año pasado, estar al 100% otra vez, y completarlo con un título de Guinness es muy especial”, señaló la atleta.

Tras recuperarse, Gabeira se mudó a Nazaré y tomó la decisión de concretar su sueño. No había espacio para el temor o las dudas: “Dediqué la mayor parte de mi tiempo al lugar y tuve años para centrarme en mejorar, en la seguridad y en estar cerca de las mejores personas para llegar donde yo quería estar. Ese tiempo no tenía precio, me enseñó mucho y poco a poco volví a ponerme de pie. Volví a surfear al 100% y en un lugar que honestamente considero la ola más grande y desafiante que he surfeado”.