Avisos Legales
Tendencias & redes

Denunciante de plagio contra Canal 13 por fallo anulado: «Si quieren hacemos el juicio 10 veces, las vamos a ganar»

Por: Bruno Delgado | Publicado: 03.10.2018
Denunciante de plagio contra Canal 13 por fallo anulado: «Si quieren hacemos el juicio 10 veces, las vamos a ganar» 37512046_2035753430020745_7520141135730180096_np |
«No nos vamos cansar porque ya lo demostramos una vez con la verdad», dijo a El Desconcierto el guionista de «¿Qué hay de nuevo, viejo?», el proyecto que el Tribunal Oral en lo Penal de Santiago zanjó hace unos meses fue plagiado para crear «Veinteañero a los 40».

Con sorpresa dice Marcelo Guajardo haber recibido la noticia de que la Corte Suprema acogió el recurso de nulidad presentado por Canal 13 por el fallo que sentenciaba que la teleserie «Veinteañero a los 40» era un plagio.

«No nos esperábamos esto», sincera en conversación con El Desconcierto el guionista de «¿Qué hay de nuevo, viejo?», el proyecto que según el  Tribunal Oral en lo Penal de Santiago fue plagiado por la estación televisiva para poner en marcha la producción de su área dramática.

Sin embargo, Guajardo dice que esto «está lejos de acabarse» ya que con Alex Rivera, el otro demandante contra la estación de Luksic, «vamos a seguir, no nos vamos cansar porque ya lo demostramos una vez con la verdad y vamos nuevamente por esto», ya que el juicio oral deberá repetirse.

Te puede interesar: “Los canales lo pensarán dos veces antes de robarle a un artista”: Comienza el juicio histórico por presunto plagio de Canal 13

«Si quieren hacemos el juicio 10 veces, las 10 veces vamos a ganar igual porque la verdad es la que prima, independiente de las triquiñuelas para hacer que se anule o se acojan ciertos lloriqueos», advierte el profesional en relación a que la Segunda Sala de la Suprema aceptó el reclamo de la defensa que expuso que la sentencia anterior «se adoptó con infracción al debido proceso».

De acuerdo a lo que punta el máximo tribunal del país, hubo una «especie de ‘subsidio procesal'» de parte del juez que dictó la sentencia en favor de Guajardo y Rivera. Una «conducta totalmente contraria a la garantía de la imparcialidad del juzgador», según dice la entidad.

Es por esto que el guionista aclara que esto no quiere decir que el resultado haya estado equivocado, «no se trata de que con esto el señor Díaz Mora sea inocente. Él sigue siendo imputado, lo que pasa es que el juicio se va hacer de nuevo«.

«Los abogados de Canal 13 fueron a llorar que se pasaron a llevar garantías constitucionales y a acusaron a una de la juezas del juicio de haber preguntado en exceso  a los testigos de la defensa y eso fue  lo que pasó y por eso le concedieron el recurso de nulidad», aclara Marcelo Guajardo, quien subraya que mientras la defensa de Canal 13 «llora, nosotro seguimos dando la pelea».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.