Avisos Legales
Tendencias & redes

Santaferia compartirá escenario con Damas Gratis y será la primera banda chilena en tocar en Pasión de Sábado

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.10.2018
Santaferia compartirá escenario con Damas Gratis y será la primera banda chilena en tocar en Pasión de Sábado A_UNO_731803_e5f04 |
La agrupación emprenderá una mini gira por Argentina, que los reunirá con la emblemática Damas Gratis, liderada por Pablo Lescano y los llevará a presentarse en «Pasión de Sábado», el programa televisivo de cumbia que suma tres décadas al aire.

Después de haber cautivado a más de 215.000 personas durante el mes de Septiembre entre los escenarios de Imesur, Parque O’Higgins, Yein Fonda y el multitudinario récord de asistencia en La Pampilla, el Huracán Bailable de Santaferia continúa su gira internacional y, por segunda vez, pisarán territorio argentino llevando su mensaje a una audiencia que empieza a contagiarse con la sonoridad y mestizaje que desde el reggae, ska, electrónica y toques caribeños, hacen parte de la «Cumbia Casera».

Durante el mes de octubre, la banda de cumbia chilena realizará una mini gira por Agentina, en una aventura que los llevará a presentarse junto a La Delio Valdez en el Cñub Tucumán el viernes 5. Además, durante el mismo día compartirán escenario con su par Damas Gratis, la mítica agrupación de cumbia villera liderada por Pablo Lescano en Groove.

Un día después, Santaferia se presentará en el emblemático programa argentino de cumbia «Pasión de Sábado», donde se convertirán en la primera agrupación chilena en tocar en vivo en el espacio, que ya suma treinta años al aire. Más tarde, cerrarán la jornada con un show en Niceto Club.

Finalmente, el sonido de la cumbia casera se trasladará a La Plata durante el domingo 7 de octubre, donde tocarán en compañía de la Agrupación Ilegal los Imparciales, mientras que el lunes 8 cerrarán el itinerario de presentaciones con la Bomba de Tiempo.

Firma de vinilos «Hasta el sol te seguiré»

Santaferia acaba de editar el álbum «Hasta el Sol te Seguiré» (M&E, 2018), un compilado en formato vinilo y de colección, donde reúnen canciones claves de sus doce años de trayectoria, que además incluyen los más recientes sencillos grabados en la ciudad de Los Angeles, California: «Red Red Wine» y «Algún día volverás», éste último convertido en uno de los temas cumbieros más reproducidos en Spotify.

Justo al volver de Argentina, harán una pausa dentro de su agenda de conciertos para reunirse con sus fanáticos a una firma de vinilos el próximo viernes 12 de Octubre, desde las 18:30 hrs en la Tienda Punto Musical de Santiago Centro, donde se han llevado a cabo actividades similares de artistas como Camila Gallardo o Juanes.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.