Avisos Legales
Tendencias & redes

VIDEO| La polémica escena del debut de «Isla Paraíso» que fue calificada como machista

Por: Bruno Delgado | Publicado: 03.10.2018
VIDEO| La polémica escena del debut de «Isla Paraíso» que fue calificada como machista magdalena muller |
La nueva apuesta del área dramática de Mega se estrenó con un alto rating, posicionándose como uno de los mejores debut vespertino del último tiempo, las críticas llegaron por una cuestionada escena en que personajes femeninos son aplaudidos o abucheados por su apariencia física.

Debutó «Isla Paraíso», la nueva apuesta dramática vespertina de Mega y lo hizo con las cifras a su favor. Tras el término de «Si Yo Fuera Rico», la historia protagonizada por Francisco Melo, Paola Volpato y Andrés Velasco elevó la sintonía del canal.

Entre las 20.21 y las 21.29 horas, la teleserie dirigida por Matías Stagnaro consiguió un alto rating on line de 28.2 puntos, llegando a un peak de 32.

Es así como la nueva producción bajo la dirección general de María Eugenia Rencoret se posicionó entre los primeros 10 mejores estrenos de teleseries vespertinas de los últimos ocho años, quedando en octavo lugar. La lista es liderada por los debut de «Papá a la Deriva» (34,2 puntos de rating), «Pobre Rico» (33,8) y «Pituca sin Lucas» (33,5).

https://www.youtube.com/watch?v=Spwq3bVUkws

Sin embargo, los números son solo parte de lo que dejó este estreno, ya que si bien el hashtag #IslaParaíso se instaló rápidamente en Twitter como uno de los temas más conversados en Chile, los comentarios no fueron todos positivos.

La historia que cuenta cómo será la vida en una isla perdida en el extremo sur de Chile, donde extrañamente sólo viven hombres, ahora que llegaron por primera vez mujeres. Justamente uno de los momentos mas discutidos fue cuando ellas arribaron por primera vez al lugar.

Parte de la audiencia que sintonizó la apuesta de Mega cuestionó la llegada de las mujeres por encontrarla una escena machista. La situación fue así. Cuando el personaje de Volpato y de Velasco hacen que desciendan de un bus, un grupo de hombres las esperan ansiosos y se abalanzan contra el vehículo para echarles un vistazo.

Así van bajando mujeres de todas las edades, lo que no es bien recibido por los presentes. Por ejemplo, cuando aparece el personaje de Paulina Hunt, es abucheada por ser mayor. Algo similar cuando hace su entrada Dayana Amigo, quien está caracterizada con frenillos y viste recatada.

En cambio Magdalena Müller y la cubana Anis Carrión desatan una ola de aplausos, silbidos y comentarios positivos tanto por ser más jóvenes como por su apariencia física. Lo mismo pasa cuando aparece en vestido de novia Montserrat Ballarin.

Si bien este es el primer capítulo y hay que esperar para ver cómo se desarrolla la trama, esta escena molestó a varios, ya que cuestionaron el tono humorístico que se usó en algo que va en contra de las demandas que están sobre la mesa por los derechos de la mujer y las denuncias de acoso y abuso. Especialmente, porque se continúa naturalizando que hombres opinen sobre la apariencia de las mujeres y se las evalúa por aquello.

Esta es la escena de la polémica en «Isla Paraíso»:

 

View this post on Instagram

 

¿Machismo?

A post shared by Amante de la TV 📺 (@alguien_te_observa) on

Algunas de las reacciones en redes sociales:

https://twitter.com/DContrerasL/status/1047284935923515392

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.