Avisos Legales
Deportes

VIDEO| ¿Y el fair play?: Niño de 9 años terminó con fractura de tibia y peroné tras una dura entrada y lo acusaron de «farsante»

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.10.2018
VIDEO| ¿Y el fair play?: Niño de 9 años terminó con fractura de tibia y peroné tras una dura entrada y lo acusaron de «farsante» img_lferro_20181003-110738_imagenes_lv_terceros_nino_perone-koGG-U4521565393405GI-992×558@LaVanguardia-Web |
Un pequeño de 9 años sufrió una terrible lesión, tras recibir una patada de un jugador de equipo rival. En lugar de ayudarlo, el árbitro le pidió que dejara de simular, mientras los padres del otro equipo acusaron al niño de «farsante».

En medio de un encuentro de fútbol infantil en Almería, España, un niño de 9 años sufrió una de las lesiones más dolorosas y temidas por los futbolistas en el rubro. Tras recibir una dura entrada de parte de un jugador del equipo rival, el pequeño se retorció gritando en la cancha. Había sufrido una fractura de tibia y peroné, dos huesos de la misma pierna.

El encuentro se celebró durante el fin de semana pasado entre Club Natación y el CD Vera. Fue en medio del partido cuando el pequeño, llamado Álvaro, sufrió la brutal lesión, que despertó un amplio debate sobre la competencia y los valores que se ponen en juego en el fútbol infantil.

El padre del niño denunció diversas situaciones inapropidas tras la lesión del pequeño: aseguró que el árbitro no actuó como debía, al pedirle al jugador que se levantara, mientras otros padres del equipo rival comenzaron a acusarlo de simular y hasta le gritaron «farsante», mientras él gritaba de dolor en el suelo.

«El árbitro no hizo nada en ningún momento, le estaba diciendo que se levantara, que el niño estaba simulando, que se había tirado, que estaba perdiendo el tiempo», señaló.

A la vez, el progenitor acusó al entrenador rival de alentar a sus jugadores a seguir jugando «con pierna fuerte», una vez que su hijo ya había sido lesionado: «Tuve que oír unos comentarios terribles mientras mi hijo tenía la pierna partida, decían que estaba simulando. También animaban al jugador del Vera a que siga haciéndolo. Creo que en todas las edades y todos los deportes hay que educar».

«El ambiente del fútbol se ha enrarecido demasiado, ha llegado un momento en que se ha profesionalizado mucho y a los chicos se les pide ser Messi y Ronaldo», añadió. Ante la ausencia de un cuerpo médico que asistiera al niño, fue atendido en primera instancia por su propio padre y por la madre de un compañero, enfermera de profesión. Luego lo trasladaron a un centro médico, donde fue operado de urgencia y se estima que estará cerca de tres meses sin jugar fútbol.

Mira el video de la terrible lesión a continuación (contiene imágenes fuertes):

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.