Avisos Legales
Nacional

Amiga de Cathy Barriga gana $2,4 millones en la municipalidad de Maipú y ocupa su tiempo en emprendimiento personal

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.10.2018
Amiga de Cathy Barriga gana $2,4 millones en la municipalidad de Maipú y ocupa su tiempo en emprendimiento personal Captura de pantalla 2018-10-04 a las 6.04.52 p.m. |
Vania Vicencio es instructora de zumba y llegó a Maipú apenas Barriga asumió la alcaldía. En poco tiempo su sueldo aumento tres veces y sus horarios de asistencia no coinciden con sus publicaciones personales de Facebook, donde difunde su emprendimiento como animadora de cumpleaños infantiles.

Fue gracias a su trabajo como instructora de zumba que Vania Vicencio González llegó a trabajar al departamento de Deportes de la municipalidad de Estación Central, y fue en medio de sus actividades que conoció quien entonces era consejera regional, Cathy Barriga, y con quien se convirtieron en amigas cercanas.

Esa relación fue la que, según publica La Voz de Maipú, permitió que Vicencio se trasladara a la municipalidad de Maipú luego de que Barriga ganara las elecciones como alcaldesa en 2016. De este modo, pasó de recibir un sueldo mensual de $300.933 (por un cargo administrativo grado 17 en el municipio dirigido por Rodrigo Delgado) a uno de $867.766 bajo al administración Barriga, en enero de 2017.

La cifra se fue incrementando rápidamente y en febrero de 2017 ascendió a $1.414.732, y luego, en mayo de 2018 recibía $2.427.082. En cuanto a sus calificaciones. Vicencio egresó de 4º medio del Liceo Metropolitano Central en 2003 y luego realizó una serie de cursos para ser instructora de zumba y «personal trainer» en la Academia Sésamo.

En Maipú, Vicencio integra el «team del adulto mayor» y ofrece bailes a los integrantes de este mismo grupo, pero además, tiene un emprendimiento en el que participa en cumpleaños de niños como animadora. El problema es que aparentemente destinaría tiempo de su cargo como funcionaria municipal para ello, es decir, es una especie de «funcionaria fantasma».

Algunas pruebas de ello son las hojas de asistencia solicitadas vía transparencia por La Voz de Maipú y que fueron contrastadas con publicaciones de la propia Vicencio en su cuenta de Facebook sobre los eventos realizados.

Por ejemplo, de acuerdo a ellos, el viernes 17 de febrero de 2017, Vania González llegó a su trabajo a las 8:19 y se fue a las 22:18, pero en su cuenta de Facebook aparece que a las 22:04 estaba terminando un evento por el cumpleaños de «Diego y sus 9 añitos». Lo mismo se repite con otras publicaciones donde los papeles la señalan trabajando y ella está en eventos, o a escasos minutos de haber terminado.

Además, las publicaciones de Vicencio fueron borradas de su cuenta luego de que se enterara de la petición de su hoja de asistencia.

Foto: La Voz de Maipú

Foto: La Voz de Maipú

Foto: La Voz de Maipú

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.