Avisos Legales
Nacional

Diputada del FA Catalina Pérez acusó ninguneo sexista en plena comisión: «No voy a aceptar que me traten de mijita»

Por: Bruno Delgado | Publicado: 04.10.2018
Diputada del FA Catalina Pérez acusó ninguneo sexista en plena comisión: «No voy a aceptar que me traten de mijita» A_UNO_912686_8df72 |
Según la parlamentaria de Revolución Democrática por Antofagasta, esta situación está lejos de ser la primera, ya que dice que las faltas de respeto entre los pares del Congreso es habitual y se intenta deslegitimar por edad, género u otras situaciones.

Estaban en la comisión de Gobierno Interior, discutiendo el proyecto de Ley de Inmigración, cuando el diputado Pedro Velásquez se mandó el comentario. Así lo cuenta la parlamentaria de Revolución Democrática Catalina Pérez, quien acusó a su par de deslegitimarla.

«Cuando se pierde el debate se busca deslegitimar al interlocutor. Entiendo que no estén de acuerdo conmigo, pero no voy a aceptar que me traten de «mijita» en medio de la discusión de un proyecto de ley durante una comisión, en público o privado. El respeto no cuesta TANTO», escribió en su cuenta de Twitter la diputada del Frente Amplio.

Según la legisladora por Antofagasta, esto está lejos de ser la primera vez que pasa, ya que dice que las faltas de respeto entre los pares del Congreso es habitual y se ningunea por edad género, edad o otras situaciones.

«No puedo permitir que se trate de ‘mijita’ a una diputada mujer, por cierto más joven, pero que se encuentra en la misma condición de persona y de representante público, no podemos permitir que ese formatos, lenguajes y criterios se establezcan en el marco de la relación de trabajo«, dijo a Radio Bío Bío.

Por último, la diputada de RD advirtió que desde su bancada evalúan presentar la denuncia respectiva.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.