Avisos Legales
Internacional

La súplica de Alberto Fujimori tras anulación del indulto presidencial: «Si regreso a prisión mi corazón no lo va a soportar»

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.10.2018
La súplica de Alberto Fujimori tras anulación del indulto presidencial: «Si regreso a prisión mi corazón no lo va a soportar» |
El ex presidente peruano, quien fue condenado a 25 años de prisión por crímenes de lesa humanidad, grabó un video para suplicar que no lo envíen nuevamente a prisión: «Por favor, no me maten», pidió.

El ex presidente Alberto Fujimori grabó un video desde la clínica donde se mantiene internado, luego que se conociera la decisión de la Corte Suprema de anular el indulto presidencial que se le concedió en diciembre de 2017.

Fujimori, quien se encuentra condenado a 25 años de cárcel por las violaciones a los derechos humanos registradas en las matanzas de Barrios Altos y La Cantata, tendrá que regresar a cumplir la totalidad de su sentencia, luego de que el juez ordenara ubicarlo y capturarlo. La justicia acogió el reclamo civil que buscaba revertir el indulto humanitario, otorgado por el ex presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski.

Sin embargo, el abogado de Fujimori, Miguel Arroyo, acusó «venganza política» y tras la noticia, su hijo anunció por redes sociales que iban en ambulancia camino a un recinto hospitalario, donde el ex jefe de Estado grabó su video.

En el registro, Fujimori se muestra acostado en una camilla del hospital y habla con una voz muy débil: «Quiero pedirle hoy a las autoridades y a los políticos, por favor, no me usen como arma política, porque ya no tengo fuerza para resistirlo».

El ex mandatario se dirige al presidente Martín Vizcarra y a los miembros del poder judicial para exigir que «por favor no me maten. Si regreso a prisión mi corazón no lo va a soportar, está demasiado débil para volver a pasar por lo mismo».

Por su parte, el Ministro del Interior de Perú, Mauro Medina, señaló que están esperando el alta de Fujimori para detenerlo y trasladarlo hasta el recinto que el Instituto Nacional Penitenciario de Perú determinará.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.