Avisos Legales
Nacional

Reemplazante de Blu y general que alcanzó a estar solo 7 meses son enviados a retiro tras cambios en Carabineros

Por: Bruno Delgado | Publicado: 04.10.2018
Reemplazante de Blu y general que alcanzó a estar solo 7 meses son enviados a retiro tras cambios en Carabineros | AGENCIA UNO
Ignacio Villarrubia fue quien llegó para suceder al cuestionado general (r) Gonzalo Blu, en medio de la crisis que se desató por el caso Huracán.  Ahora, el general Miguel Jara Quezada tomará el cargo.

El director nacional de Personal, Rafael Jiménez, junto al director de Inteligencia, Ignacio Villarrubia son dos de los cinco generales de Carabineros que deberán abandonar sus cargos luego de que el presidente Sebastián Piñera aprobara la nueva composición interna de la Institución para el 2019.

En tanto que los otros tres uniformados son el jefe de zona Santiago oeste, Leonardo Espinoza Vega, la directora de Sanidad (s), Magali Chacaltana Araya y el jefe de la IV zona, Rolando Casanueva.

El proceso se realizó durante la noche del miércoles, cuando cerca de las 21 horas comenzaron a llegar hasta la Escuela de Carabineros, en Avenida Antonio Varas tanto los generales que serían ratificados en sus posiciones como los que pasarán a retiro, según detalló La Tercera.

Uno de los nombres que llamó la atención fue el de Rafael Jiménez, quien alcanzó a estar solo 7 meses en su cargo, ya que asumió en marzo de este año y ahora será reemplazado por el actual director de Educación, Doctrina e Historia, Kurt Haarmann Ritter.

Haarman es uno de los hombres de confianza del general director de Carabineros, Hermes Soto, junto a quien se desempeñó en Concepción.

En tanto, el general Miguel Jara Quezada será el nuevo titular de la Dirección de Inteligencia.

Por su parte, Ignacio Villarrubia fue quien llegó para reemplazar al cuestionado general (r) Gonzalo Blu, en medio de la crisis que se desató por el caso Huracán.  Ahora éste mismo será sucedido por el general Miguel Jara Quezada.

En tanto que, el general Enrique Monras Álvarez se hará cargo de la jefatura de zona Santiago oeste.

Y finalmente, el general Ricardo Contreras hará lo mismo con la dirección de salud y el general Marcelo Araya hará lo propio con la IV zona.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.