Avisos Legales
Nacional

Con carteles y pasas: Funan a Alberto Cardemil por insistir en el triunfo del Sí en el plebiscito de 1988

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.10.2018
Con carteles y pasas: Funan a Alberto Cardemil por insistir en el triunfo del Sí en el plebiscito de 1988 Protesta |
La manifestación se realizó en las afueras de la intendencia del Maule, y los presentes, liderados por el diputados Alexis Sepúlveda (RN) criticaron el rol del entonces subsecretario del Interior, quien durante esa jornada «se negaba a entregar los resultados verídicos».

En medio de las ceremonias y actos por la conmemoración de los 30 años del triunfo del «No» en el plebiscito de 1988 y que puso fin a la dictadura, este viernes también se desarrolló una particular «funa» liderada por el diputado Alexis Sepúlveda (PR) en contra de Alberto Cardemil (RN).

En ese entonces el ex parlamentario ejercía como subsecretario del Interior y, por lo tanto, era la persona encargada de dar a conocer los cómputos de la votación que se desarrolló durante toda la jornada de ese 5 de octubre. Y en el acto, que se desarrolló en las afueras de la intendencia regional –debido a que actualmente Cardemil se desempeña como asesor del Ministerio de Hacienda en esa región–, le recordaron su cuestionado actuar, en que hasta el último momento se negó a reconocer la derrota de Pinochet.

Por lo mismo, los manifestantes llegaron hasta el lugar con carteles y con una bolsa de pasas. “Hemos venido a dejar estas pasas al señor Intendente y al señor Cardemil para no olvidar lo que sucedió en la dictadura de Pinochet y, por sobre todo, los momentos difíciles que vivimos esa noche cuando el señor Cardemil -reiteradamente- se negaba a entregar los resultados verídicos”, señaló Sepúlveda.

El actual parlamentario además recordó que Cardemil «toda la noche se mantuvo afirmando que el Sí ganaba y, por lo tanto, queremos a través de este gesto celebrar el NO”. “Manejaba muy buena información con respecto a la actividad de la gente de oposición, pero mantenía muy poca información con respecto a los resultados del plebiscito”, agregó el parlamentario.

Finalmente, los manifestantes explicaron que además dejaron un oficio en el que detallan la participación que Cardemil tuvo en la dictadura y sus vínculos con sus organismos de represión, que han sido probados incluso ante la justicia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.