Avisos Legales
Nacional

Director de la PDI asegura que dirigente sindical Alejandro Castro habría recibido amenazas de muerte

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.10.2018
Director de la PDI asegura que dirigente sindical Alejandro Castro habría recibido amenazas de muerte castro-es-hallado-muerto-en-valparaso | Alejandro Castro
«Hay una investigación muy acuciosa que se está haciendo con mucha reserva, de modo que sea exitoso el resultado y hay bastante preocupación», dijo Héctor Espinosa esta mañana sobre la muerte que conmocionó a Quintero ayer.

Esta mañana, el director de la PDI, Héctor Espinosa se refirió a la muerte de Alejandro Castro, dirigente sindical de los pescadores en Quintero y uno de los líderes de las movilziaciones sociales del último mes, a raíz de los episodios de contaminación en la zona.

Te puede interesar: Dirigente sindical y líder de protestas en Quintero fue encontrado muerto en Valparaíso

El joven fue encontrado muerto ayer en Valparaíso. Y si bien lo primero que dijo la Policía de Investigaciones fue que se descartaba la participación de terceros, ahora Espinoza reconoció que «hay una investigación muy acuciosa que se está haciendo con mucha reserva, de modo que sea exitoso el resultado y hay bastante preocupación. Vamos a trabajar para que la cosa se esclarezca».

Consultados por las presuntas amenazas de muerte que habría recibido Castro el último tiempo, Espinosa confirmó lo mismo. «Esa es la información que manejamos. Hoy no descartamos nada», afirmó.

«Vamos a trabajar para que las cosas se esclarezcan y se determinen las responsabilidades que corresponden», añadió el jefe de la policía.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.