Avisos Legales
Nacional

Este sábado se iniciarán búsquedas ciudadanas de José Vergara en Alto Hospicio

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.10.2018
Este sábado se iniciarán búsquedas ciudadanas de José Vergara en Alto Hospicio jose vergara | / Agencia Uno
Este 6 de octubre familiares, vecinos y ciudadanos de dicha comuna de la Región de Tarapacá se reunirán en la Casa de la Cultura de Alto Hospicio para salir en cuatro jornadas de búsqueda por el desierto comenzando por la zona donde supuestamente fue abandonado por los cuatro carabineros que lo detuvieron el 13 de septiembre del 2015, fecha desde la cual se desconoce su paradero.

Con palas y picotas, la familia y la comunidad de Alto Hospicio recorrerá el desierto próximo a la comuna este sábado 6 de octubre a fin de encontrar pistas sobre el paradero de José Vergara Espinoza, joven desaparecido desde hace tres años luego de ser detenido por carabineros.

A días del término del segundo juicio en el Tribunal Oral en lo Penal de Iquique, y la anulación del primero por parte de la Corte Suprema, la familia Vergara acudió al municipio para seguir buscando a su hijo y hermano, tal como lo hicieron desde el 2015, mientras se desarrollaba la investigación, ocasión en la que incluso encontraron un cadáver en febrero del 2016 correspondiente a un NN.

“Vamos a peinar el sector donde supuestamente donde los carabineros dejaron a mi hijo”, explicó Juan Vergara, padre del joven desaparecido, quien agregó que “buscarán por donde hemos buscado siempre y esperamos encontrar algo aunque es difícil pero nada es imposible. La esperanza es lo último lo que se pierde”.

Junto a esto, Juan Vergara hizo un llamado a la comunidad, a que “la gente tome conciencia de esto, que sinceramente buscamos a mi hijo con esperanza de encontrarlo, como sea, vivo o muerto, aunque si él estuviera vivo hubiera aparecido ya”.

La búsquedas se realizarán este 6 de octubre, el 20 del mismo mes y el 3 y el 17 de noviembre.

Recurso de queja

Junto a esta acción comunitaria,  este viernes 5 de octubre, la familia Vergara acompañada por el abogado Enzo Morales y el diputado Hugo Gutiérrez interpuso un recurso de queja ante la Corte de Apelaciones de Iquique.

“Interpusimos un recurso de queja contra los cuatro jueces que liberaron a los cuatro carabineros y no los condenaron por el delito de secuestro calificado para que el máximo tribunal de la región corrija los abusos y faltas cometidas por los jueces y los sancione y ordene condenar por el delito de secuestro calificado la pena de cadena perpetua a los cuatro carabineros que asesinaron a José Vergara y lo hicieron desaparecer hace tres años”, declaró Enzo Morales, abogado de la familia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.