Las marcas y auspiciadores de Cristiano Ronaldo comienzan a reaccionar y crece el malestar en torno a su figura. El jugador de la Juventus de Italia fue acusado de violación en Estados Unidos por la ex modelo Kathryn Mayorga, quien presentó una demanda contra el futbolista en el estado de Nevada, asegurando que él la violo en junio de 2009.

De hecho, el jugador no fue convocado por el DT de la selección portuguesa para los partidos planificados para octubre y noviembre de este año y las acciones de la Juventus se desplomaron este viernes en la bolsa, luego de dispararse tras la llegada del delantero. Justamente en este escenario, el club italiano salió a blindarlo ante la prensa. 

“Cristiano Ronaldo ha mostrado su gran profesionalismo y su dedicación en el curso de los últimos meses, es muy apreciado por todo el mundo en la Juventus. Los hechos incriminatorios que se remontan a hace casi diez años no cambiarán esta opinión, que es compartida por todos los que entran en contacto con este gran campeón”, sostuvieron, en un comunicado fue recibió críticas en las redes sociales.

A modo de reacción, el técnico de la Juventus, Massimiliano Allegri, incluyó al jugador en su lista de convocados para el partido de este sábado en el estadio del Unidense, asegurando que “está preparado para jugar”.

Durante el pasado lunes, la policía de Las Vegas anunció la reapertura de la investigación sobre la denuncia de Mayorga. Nike, uno de los patrocinadores de Ronaldo, reaccionó afirmando que “estamos profundamente preocupados por las inquietantes acusaciones y seguiremos monitoreando de cerca la situación”. La situación sería particularmente compleja para la marca, ya que según Forbes, el futbolista forma parte de un exclusivo grupo de deportistas a los que la marca les ofreció un contrato de por vida, junto a Michael Jordan y LeBron James.

A la vez, Electronics Art, a cargo de la saga FIFA -quien cuenta con Cristiano en la portada del FIFA 19- decidió remover al futbolista de su producto estrella: “Seguimos la situación de cerca porque lo que esperamos de los deportistas que están en la portada de nuestros productos y son nuestros embajadores es que se comporten de una manera conforme a los valores de EA”, señaló la empresa, calificando como “preocupantes” las acusaciones en su contra.

La imagen del futbolista ya no figura en redes sociales ni al visitar la web oficial de EA. Mientras, el jugador insiste en negar las acusaciones y el pasado miércoles recalcó que “la violación es un delito abominable que va en contra de todo lo que soy y en lo que creo”. En su declaración, Ronaldo aseguró que se trata de un “circo mediático montado por personas que buscan hacerse publicidad a mi costa”.