La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, respondió a la denuncia que involucra a una funcionaria municipal que ganaría un sueldo millonario y que ocuparía tiempo de su gestión dentro de la municipalidad para un emprendimiento personal.

Se trata de Vania Vicencio, quien desempeña un cargo administrativo en el municipio y que recibe un sueldo de $2.427.082, según indica información obtenida a través de la ley de transparencia.

Ante esto, la edil salió a aclarar esta situación a través de Instagram donde enfatizó en que el sueldo de la funcionaria es de $1.200.000 y que su alta remuneración se debería a los bonos que reciben los funcionarios municipales de todo el país.

“Un municipio tiene funcionarios que son a planta, a contrata y a honorarios. Todos los funcionarios que son a planta y contrata reciben un PMG, que es un programa de mejoramiento de la gestión. Qué quiere decir esto, en esas cuatro oportunidades, cada tres meses reciben un bono y el sueldo que están publicando y manifestando de una manera equivocada algunos medios, y que va a salir publicada en otros medios que están indagando no es así”, afirmó.

A pesar de esta aclaración Barriga no se refirió a la denuncia de que Vicencio ocuparía tiempo de su trabajo como funcionaria municipal en su emprendimiento personal donde anima cumpleaños de niños.

Según indicó La Voz de Maipú, la trabajadora publicó en su cuenta de Facebook que se encontraba en un evento mientras que en la hoja de asistencia de la municipalidad Vicencio aún no salía de su trabajo.