Avisos Legales
Nacional

Carlos Peña le da con todo a la derecha por conmemoración del «No»: «No hay peor forma de falsificar la historia»

Por: core | Publicado: 07.10.2018
El rector de la UDP sostuvo que «decir que quienes hace 30 años abogaban por el Sí participaron en la recuperación de la democracia por el hecho de que concurrieron a votar Sí, es absurdo».

Carlos Peña criticó a la derecha tras la conmemoración del «No» que se realizó en La Moneda y los acusó que «falsificar la historia».

A través de su columna en El Mercurio, el académico sostuvo que quienes votaron por el «Sí» no colaboraron con la recuperación de la democracia puesto que querían que Pinochet continuara en el poder.

«Se trata de una falsificación porque lo que el presidente Piñera elude recordar, la verdad que calla, y al callar disfraza y falsifica, es que la derecha, la misma en la que se emboscan aquellos a los que en su primer mandato llamó «cómplices pasivos», ni quería, por múltiples razones que entonces sentían sinceras, recuperar la democracia, no deseaba alcanzar lo que ahora en La Moneda celebrara», partió por señalar.

Al contrario, la derecha quería continuar la dictadura, solo que trasvestida en un raro régimen político que le daba el poder a Pinochet por otros ocho años«, agregó.

En la misma línea, Peña argumenta que la derecha realizó todos los esfuerzos para que la recuperación de la democracia se viera frustrada.

«Apoyaron durante 17 años la dictadura, elaboraron alambicados argumentos para sostenerla ideológicamente, eludieron condenar sus crímenes y a la hora de decidir si Pinochet debía o no continuar, salieron a la calle a gritar que Sí, que Sí, que por favor continuara, que la democracia se postergara, que una porción de los chilenos quedara al margen por motivos ideológicos», explicó.

El abogado también sostuvo que algunos dirigentes de la derecha se dieron la espalda a sí mismos y dejaron que se los «falsifique».

«Decir que quienes hace 30 años abogaban por el Sí participaron en la recuperación de la democracia por el hecho de que concurrieron a votar Sí, es absurdo», argumentó.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.