Avisos Legales
Nacional

El argumento de Jaime Orpis para justificar su inocencia: «No tengo ahorros ni yates»

Por: core | Publicado: 07.10.2018
El argumento de Jaime Orpis para justificar su inocencia: «No tengo ahorros ni yates» Captura de pantalla 2018-10-07 a las 10.24.20 a.m. |
El ex senador UDI afirma que existe una persecución arbitraria y discriminatoria en su contra. «Frente a hechos similares no se ha ejercido ninguna acción judicial ni por parte de la Fiscalía ni por parte del Servicio de Impuestos Internos», sostuvo.

El ex senador Jaime Orpis volvió a afirmar que es inocente en la previa de la audiencia de preparación por el juicio oral por el caso Corpesca.

El abogado sostuvo en un video que no fue comprado y que no se ha enriqueció en ninguna de sus actuaciones como senador.

«Siempre he colaborado con la justicia, asumí haber desviado fondos públicos para financiar deudas de campaña y hace más de dos años los restituí al Senado. Sin embargo, el proceso en mi contra ha sido una persecución arbitraria y discriminatoria. Frente a hechos similares no se ha ejercido ninguna acción judicial ni por parte de la Fiscalía ni por parte del Servicio de Impuestos Internos», argumentó.

Además de esto, Orpis afirmó que nunca benefició a Corpesca durante la tramitación de la Ley de Pesca debido a que ésta se generó a través de un acuerdo político entre el gobierno y parte de la oposición.

«No fui comprado y no me enriquecido en ninguna de mis actuaciones como senador de la República. Mis deudas de campañas propias y ajenas, las sigo pagando hasta hoy. La Fiscalía conoce mis declaraciones de patrimonio y el informe de la unidad de análisis e inteligencia financiera. Sabe que vivo en la misma casa hace 30 años, que no tengo ahorros, que jamas he tenido autos nuevos, ni yates«, afirmó

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.