Avisos Legales
Tendencias & redes

En Teatro Mori de Bellavista: Obra Caperucita Roja reflexiona sobre la soledad y el miedo a crecer

Por: core | Publicado: 07.10.2018
En Teatro Mori de Bellavista: Obra Caperucita Roja reflexiona sobre la soledad y el miedo a crecer roja |
La obra está basada en el clásico de “Caperucita Roja”, del dramaturgo francés Joël Pommerat, quien visitó Chile el año 2015, en el marco del Festival Internacional Santiago a Mil con su obra “La Cenicienta”.La “Caperucita Roja” cuenta la historia de una niña que se debate entre el miedo a estar sola y su deseo de crecer. El estreno se realizará el 13 de octubre en el Centro Mori de Bellavista.

La obra es una re-escritura y re-apropiación del cuento «Caperucita Roja», que toma como eje central el tránsito de la niña entre su casa y la casa de su abuela, donde el camino es mucho más que un desplazamiento geográfico: salir significa crecer. La obra está escrita por el dramaturgo francés Joël Pommerat, quien visitó Chile el año 2015, en el marco del Festival Internacional Santiago a Mil con su obra “La Cenicienta”. La obra tendrá temporada desde el 13 de octubre y hasta el 25 de noviembre en el Centro Mori de Bellavista.

El director de la obra, Benjamín Bravo, señaló que: “La obra hace un zoom al momento en que ocurre la transición entre la infancia y la adultez, al sentimiento de soledad que se produce cuando se crece y se deja de ser objeto de cuidado de los mayores. Invitando a los espectadores a reflexionar en torno a los lazos afectivos que construimos”.

Como en el cuento, está la Caperucita roja, la mamá, la abuela y el lobo. Y como se trata de un cuento, hay un narrador, quien nos presenta la historia e introduce las escenas. La Caperucita Roja desea por sobre todo salir de su casa, pero su mamá está tan ocupada que apenas tiene tiempo para su hija y no quiere que salga sola. La niña se aburre y se siente sola. Afuera hay peligro, el bosque representa lo desconocido. Debido a la insistencia de la hija, la mamá le promete dejarla ir a ver a su abuela si es capaz de cocinarle un flan. La niña logra el desafío y la madre cumple su promesa. En el trayecto, la niña se debate entre el miedo de estar sola y su deseo de crecer. Al encontrarse con el lobo sucumbe en su juego.

Indagando profundamente en el deseo y el miedo. Esta versión del clásico, pone en la palestra la complejidad del tiempo moderno y cómo este afecta a las relaciones intergeneracionales, falta de lazos afectivos y abandono a la tercera edad. Se ven enfrentados los grandes miedos e inquietudes de la madre y la hija, develando sus fragilidades y fortalezas.

Dirección: Benjamín Bravo Luengo

Dramaturgia: Joël Pommerat

Traducción: Millaray Lobos

Elenco: Orlando Alfaro, Nicole Espinoza, Paloma Toral

Diseño Integral: Los Contadores Auditores

Mapping y animaciones: Cristian Canto

Música: Ricardo Zavala

Producción: Alessandra Massardo

Duración: 50 minutos

Edad: +6 años

Temporada: 13 de octubre al 25 de noviembre

Horario: sábado y domingo 17:00 hrs

Valor: $5.000 adultos y $3.000 niños y estudiantes

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.