La ministra de Educación, Marcela Cubillos, defendió el proyecto “Aula Segura” y afirmó que éste no es “inconstitucional”.

La secretaria de Estado fue invitada al programa de debate de Canal 13, “Mesa Central”, donde profundizó en la iniciativa y aseguró que desde el gobierno buscan respetar los derechos de toda la comunidad educativa.

Cubillos aseguró que el proyecto busca sancionar a estudiantes que cometan actos de extrema gravedad. “Nadie puede pensar que un estudiante que tira una bomba molotov está defendiendo por la calidad de la educación”, sostuvo.

Hay sectores que han criticado la iniciativa debido a que no se hace cargo de todos los hechos de violencia que se dan dentro de los recintos educacionales. Ante esto, la ministra sostuvo que “si vamos a tratar todos los tipo de violencia de la misma manera, no vamos a solucionar el problema“.

La titular de Educación espera que el proyecto se tramite de buena manera en el Congreso. “Queremos que esto tenga el apoyo más transversal posible”, afirmó.