Avisos Legales
Nacional

Mónica Rincón frena en seco a Melnick después de que la tratara de «sesgada» en debate por la conmemoración del «No»

Por: core | Publicado: 07.10.2018
Mónica Rincón frena en seco a Melnick después de que la tratara de «sesgada» en debate por la conmemoración del «No» monica-rincon-papa-francisco-perdon-840×462 |
El empresario le reprochó a la periodista de CNN que no recalcara que fue Pinochet quien convocó al plebiscito de 1988.

Mónica Rincón y Sergio Melnick protagonizaron un debate Twitter debido a la conmemoración de los 30 años del triunfo del «No».

Todo partió porque la periodista de CNN puso énfasis en que se estaba celebrando el triunfo de la opción que sacó a Pinochet del poder y no de la realización del plebiscito, que fue la postura que se instaló desde La Moneda.

Ante esto, Melnick le hizo un reclamo a Rincón y le preguntó: «¿y quien convocó el plebiscito?.» La comunicadora le respondió con más preguntas: «y quien encabezó una dictadura? Y quién organizó organismos de represión con los que se violaron sistemáticamente los DDHH?».

Ante las preguntas el empresario le dijo que «siempre hay dos lados de una historia» y que esto hace «la diferencia entre un buen periodista y otro sesgado».

La periodista siguió con el debate y le contestó que «frente al plebiscito hay dos lados de una historia, obvio. Pero no es éticamente indiferente haber estado por el Sí o por el No. Es la diferencia entre haber sido participe y/o partidario de una dictadura o no«.

Otra de las que entró a la conversación fue la periodista Rayén Araya, quien apoyó a Rincón y le dijo a Melnick que la «objetividad» no existe.

«La lógica del empate te quita (y a muchos) una mirada realista de los hechos que a 30 años debiese ser obvia», sostuvo Araya.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.