Mónica Rincón y Sergio Melnick protagonizaron un debate Twitter debido a la conmemoración de los 30 años del triunfo del “No”.

Todo partió porque la periodista de CNN puso énfasis en que se estaba celebrando el triunfo de la opción que sacó a Pinochet del poder y no de la realización del plebiscito, que fue la postura que se instaló desde La Moneda.

Ante esto, Melnick le hizo un reclamo a Rincón y le preguntó: “¿y quien convocó el plebiscito?.” La comunicadora le respondió con más preguntas: “y quien encabezó una dictadura? Y quién organizó organismos de represión con los que se violaron sistemáticamente los DDHH?”.

Ante las preguntas el empresario le dijo que “siempre hay dos lados de una historia” y que esto hace “la diferencia entre un buen periodista y otro sesgado”.

La periodista siguió con el debate y le contestó que “frente al plebiscito hay dos lados de una historia, obvio. Pero no es éticamente indiferente haber estado por el Sí o por el No. Es la diferencia entre haber sido participe y/o partidario de una dictadura o no“.

Otra de las que entró a la conversación fue la periodista Rayén Araya, quien apoyó a Rincón y le dijo a Melnick que la “objetividad” no existe.

“La lógica del empate te quita (y a muchos) una mirada realista de los hechos que a 30 años debiese ser obvia”, sostuvo Araya.