Avisos Legales
Internacional

Conocido maestro de capoeira brasileño fue asesinado por un fanático de Bolsonaro tras decir que votó por el PT

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.10.2018
Conocido maestro de capoeira brasileño fue asesinado por un fanático de Bolsonaro tras decir que votó por el PT D6tdG-z0i_930x525__1 | Moa do Katende
«Moa do Katendé», conocido en todo Brasil por rescatar las tradiciones africanas a través del caopeira, recibió 12 puñaladas en su cuerpo durante la madrugada de hoy. Su asesino confesó el crimen.

Las polarizadas elecciones en Brasil están llegando a niveles de violencia insospechados. Esta madrugada, tras los resultados que confirmaron la amplia votación del ultraderechista Jair Bolsonaro, fue asesinado el conocido maestro de capoeira Romualdo Rosario da Costa, por oponerse precisamente al ex militar.

El artista de la ciudad de Salvador de Bahía recibió 12 puñaladas en su cuerpo tras discutir con un fanático de Bolsonaro, con quien discutió en un bar después de las elecciones. El diario local «A tarde» informó que el llamado «Moa do Katendé», de 63 años, discutió con un hombre que entró en un local gritando el nombre del favorito para convertirse en el próximo presidente de Brasil.

Tras afirmar que él y todo su grupo votaba por el Partido de los Trabajadores (PT), Rosario da Costa fue apuñalado por el hombre, según informó la Secretaría de Seguridad Pública de Bahía (SSP).

«El chico salió, pero después regreso y apuñaló a mi padre», relató Jasse, hija del maestro, de 63 años.

El asesino, Paulo Sérgio Ferreira de Santana, confesó su crimen y se encuentra detenido.

«Moa do Katendé» es conocido en todo Brasil por rescatar las tradiciones africanas a través del caopeira, una danza que mezcla música, deporte y artes marciales.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.