Avisos Legales
Nacional

Grumete de la Armada denunció que fue violada en el baño de un local de Viña del Mar

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.10.2018
Grumete de la Armada denunció que fue violada en el baño de un local de Viña del Mar A_UNO_129811_0a244 | Foto de contexto: AgenciaUno.
La grumete, quien cursa segundo año en la Armada, ingresó al baño de un local de Viña del Mar para cambiarse ropa y fue encerrada y violada por un desconocido.

Durante este lunes se conoció la grave denuncia de una grumete de la Armada, quien acusó haber sido violada al interior de un local en el centro de Viña del Mar.

Según informó BioBioChile, el hecho ocurrió el pasado viernes en el establecimiento ubicado en Avenida Valparaíso. En el lugar, la mujer habría solicitado entrar al baño para cambiarse de ropa y en ese momento fue abordada por un desconocido, quien la encerró y la violó.

Tras el hecho, la grumete se trasladó a la Academia Politécnica Naval, donde fue atendida por personal de seguridad. Luego, la acompañaron a presentar la denuncia ante Carabineros y luego ante la Policía de Investigaciones (PDI).

Al respecto, el comandante Leonardo Chávez, jefe de comunicaciones de la Armada, señaló que activaron un protocolo de apoyo psicológico, médico y legal hacia la estudiante.

«Acogimos a la grumete, la ayudamos en todos los trámites legales y la acompañamos a realizar la denuncia en Carabineros, y luego fue derivada a la PDI», sostuvo Chávez, agregando que «como institución le estamos dando todo el apoyo, ella está de franco (libre), para sobrellevar lo que siente, y hacer todos los trámites».

El comandante sostuvo que el hecho ocurrió en el horario libre de la estudiante. En tanto, el caso quedó a cargo de la Brigada de Delitos Sexuales (Brisexme) de la PDI, donde aún no entregan una versión oficial al respecto.

Desde la Armada recalcaron que la afectada, quien cursa segundo año en la institución, se encuentra con licencia médica y descartaron dar más detalles sobre la investigación.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.