Avisos Legales
Tendencias & redes

VIDEO| El «Sol de México» a lo K-Pop: Super Junior homenajea exitazo de Luis Miguel y estrena colaboración con Reik

Por: Bruno Delgado | Publicado: 08.10.2018
VIDEO| El «Sol de México» a lo K-Pop: Super Junior homenajea exitazo de Luis Miguel y estrena colaboración con Reik 43419404_768059276869457_1855264900792713216_n |
Pese a que no se sabía la fecha exacta de la publicación de la canción, este mismo lunes se reveló cuál es el éxito elegido por Eunhyuk, Donghae, Choi Si-Won, Yesung, Shindong, Leeteuk y Kim Hee-Chul del astro mexicano y es nada menos que uno de los hits de su álbum «Soy como quiero ser» de 1987.

Era cosa de tiempo para que fuera una realidad. Actualmente una de las industrias musical más populares y lucrativas a nivel global es la del K-Pop, la que hace tiempo dejo de reinar solo en Asia para expandirse por Europa y ahora fuertemente en América. Y el flirteo ente la región y los sonidos de Corea del Sur es mutuo, porque si los fans desean ver a sus «idol», también son los artistas latinos los que quieren aparecer con ellos.

Es por eso que cuando se anunció que Super Junior, una de las más populares boyband coreanas iba hacer colaborar con el grupo mexicano Reik, la expectación era alta y la espera acabó este lunes, cuando se lanzó el videoclip oficial de «One more time».

En el video se ve a los chicos que ya se habían acercado a Latinoamérica con  «Mamacita» (2014) y “Lo siento” (2018) junto al trío conformado por Jesús Navarro, Julio Ramírez y Gilberto Marín.

Pero esa no es la única novedad de la banda  de SM Entertainment conocida también como SuJu y que nació en 2005, ya que para su nuevo álbum, habían anunciado que realizarían un cover en homenaje a una de las grandes voces de México y América Latina: Luis Miguel.

Pese a que no se sabía la fecha exacta de la publicación de la canción, este mismo lunes se reveló cuál es el éxito elegido por Eunhyuk, Donghae, Choi Si-Won, Yesung, Shindong, Leeteuk y Kim Hee-Chul del «Sol de México» y es nada menos que «Ahora te puedes marchar» del álbum «Soy como quiero ser» de 1987.

Y es que mientras gran parte de la industria discográfica va a la baja en el mundo, en Corea del Sur encontraron la fórmula para revertir la muerte anunciada de los álbumes físicos desde que los servicios de descarga llegaron al negocio gracias a las bandas de K-Pop.

Mientras BTS, los referentes por excelencia de esta industria, y KARD son otros que han mezclado sus sonidos con los de artistas de Latinoamérica, otras agrupaciones más jóvenes como BlackPink preparan, según han revelado informes de prensa, colaboraciones con Dua Lipa y junto a Twice, rompen todos los récords de Youtube al ser las primeras bandas integradas por mujeres en superar las 400 millones de reproducciones en sus videos.

El éxito de Luis Miguel por Super Junior:

La alianza de Super Junior con Reik:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.