Avisos Legales
Tendencias & redes

Enigma: Aclamada película que cuestiona el morbo y la violencia de la televisión chilena se presenta en FICValdivia

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.10.2018
Enigma: Aclamada película que cuestiona el morbo y la violencia de la televisión chilena se presenta en FICValdivia ENIGMA STILL 4 |
Luego de su paso por el Festival de Cine de San Sebastián, la ópera prima del director chileno Ignacio Juricic, tendrá su premiere chilena en la Selección Oficial de Largometraje Internacional de la edición 25º del certamen de la región de Los Ríos. De la mano de DCI Distribución, “Enigma” anuncia su llegada a las salas de cine locales durante el 2019.

“Enigma” del director Ignacio Juricic, nos traslada al Chile de los años ‘90. Nancy, una peluquera, es contactada por un programa de televisión para hablar del crimen de su hija Sandra. Una joven lesbiana asesinada a golpes y que a ocho años del crimen aún no hay culpables.  El largometraje retrata cómo Nancy enfrenta a su familia y a las distintas versiones que cada uno tiene de lo sucedido, mientras decide si participar del espacio y escarbar en el dolor.

Con respecto al largometraje el director, Ignacio Juricic, recalca que “para mi ‘Enigma’ tiene que ver con la representación de la violencia  que hacen los medios de comunicación y qué postura tomamos frente a eso. Por ejemplo, en Chile tenemos estos programas como ‘Enigma’,‘El día menos pensado’ o ‘Mea culpa’, entre otros, que tratan algunos casos policiales como misterios sin resolver. Ahí entra la pregunta, por qué algunos crímenes son tratados así y otros son representados de manera más seria. ¿Qué hay detrás de eso? Creo eso tiene que ver con una diferencia de clase social, con la raza y el género de las personas, entre otras cosas” agregó.

Juricic, ganador del Cinéfondation del Festival de Cannes por el cortometraje “Locas Perdidas”, comenta que “FICValdivia es un festival que toma posturas, sobre todo en su programación porque siempre tiene una visión política y eso me gusta. Para mí es un honor que estemos en su versión 25º” finaliza.

La película es protagonizada por Roxana Campos (Locas Perdidas, 2015), en su primer rol protagónico en el cine. Además participan en el elenco Paula, Zúñiga (El Primero de la Familia, 2016), Claudia Cabezas (No, 2012), Rodrigo Pérez (Tony Manero, 2008). Tras su paso por el FICValdivia, “Enigma” tendrá su arribo a las salas de cine comerciales y alternativas durante el 2019 distribuida por la empresa nacional DCI Distribución.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.